Redes

Femenino

Oriana desgasta y Ángeles remata


OPINIÓN


El gol en este Rayo Vallecano Femenino tiene dos nombres: Oriana Altuve y Ángeles del Álamo. La primera llegó este verano para ser la referencia del equipo y lo está siendo. La segunda está cumpliendo su labor desde el banquillo a la perfección. De hecho, lo está haciendo tan bien que seguir sin ser titular empieza a parecer injusto, pero el dicho dice que si una cosa funciona no hay que tocarla.

Oriana es la máxima goleadora del equipo con cinco tantos. Titular indiscutible en el ataque franjirrojo, la venezolana está respondiendo con goles a las expectativas. Además, es de esas delanteras que no necesita estar en continuo contacto con el balón para mandarla a guardar cuando tiene la oportunidad y eso en el fútbol es un plus enorme. Por su parte, Ángeles sin duda tiene ese feeling especial con el gol. Ha marcado 4 tantos en los últimos 5 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo. A su favor juega que sale con el equipo rival más cansado y en función del partido con más espacios. A pesar de ello el mérito que tiene estar haciendo estos números es innegable.

Se podría decir que Oriana rema, desgasta a las defensas, y Ángeles las remata con su energía y su acierto de cara a gol en las segundas partes. Por ello, son el complemento perfecto y hasta el momento sus goles están marcando esta temporada. Con su estado de forma, Ángeles está pidiendo a gritos más minutos, pero su entrada en el once significaría cambiar un esquema que hasta el momento funciona. Eso sí, por méritos, se lo merece.

Lo bueno es que Ángeles acepta este rol, sabe que lo más importante es el equipo y que sea cuando sea, ella lo dará todo en los minutos que esté en el campo. Como es lógico, todo jugador de fútbol desea jugar cuanto más tiempo mejor, pero la número 9 rayista entiende que lo importante es el equipo, las compañeras, que hacen un trabajo incansable para que tanto ella como Oriana marquen goles. La temporada es larga y seguro que Ángeles tendrá minutos como titular e incluso las dos coincidirán en el terreno de juego. Lo mejor es que ambas saben que lo más importante es la franja y así lo demuestran cada partido, como el resto de sus compañeras.

2 Comments

Más en Femenino