
La temporada de Óscar Trejo en el Rayo Vallecano está siendo impresionante. El capitán rayista es el ‘líder’ del equipo de Andoni Iraola en todos los aspectos; un equipo que está haciendo historia.
A sus 33 años vive una segunda juventud en Vallecas. Ha superado su mal rendimiento en su regreso a Primera hace tres temporadas siendo un futbolista decisivo en Segunda y consagrándose como una estrella de LaLiga Santander. Es actualmente el futbolista con más asistencias de la competición liguera (7).
Los casos de Messi, Cristiano Ronaldo y otros futbolistas veteranos, han demostrado que un jugador puede ampliar su carrera futbolística cuidándose y siendo un profesional dentro y fuera del campo (siempre que las lesiones le respeten). Trejo lo sigue demostrando y sobre el césped se deja todo con y sin balón.
Su gran rendimiento ha hecho que muchos periodistas y compañeros pidan que el seleccionador Lionel Scaloni le haga un hueco en la selección de Argentina. Sería sin ninguna duda un premio merecido a su gran rendimiento y sobre todo a la calidad que tiene en sus botas.
Sus propios compañeros y amigos lo ven factible; como Emiliano Armenteros: “Lo vengo esperando hace un tiempo. Creo que compartimos todos que está en un gran momento. Sería un orgullo siendo argentino y siendo su amigo. Soñamos con eso”. O Alberto García: “Trejo es un jugador que está para al menos dar un paso adelante en su carrera deportiva. Ojalá no sea yéndose del club y ojalá sea en su selección nacional”.
El propio Trejo lo aseguró hace apenas un mes en Unión Rayo: “Creo que algún día puede sonar el teléfono. Si el equipo está arriba, no sólo a mí, a muchos compañeros (…) Ojalá durante el año haya alguna sorpresa, no sólo la mía. De momento, a hacer lo que está en mi mano, seguir trabajando con humildad”.
Curiosamente Scaloni y Trejo coincidieron dos temporadas en el RCD Mallorca (2007-2008 y 2008-2009). Viendo el cartel de centrocampistas de la última convocatoria, quizá no sea descabellado que el ‘Chocota’ tenga un hueco en la Albiceleste: Guido Rodríguez (Betis), Paredes (PSG), Enzo Fernández (River Plate), De Paul (Atlético ), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Bolonia), Santiago Simón (River Plate), Cristian Medina (Boca Juniors), Matías Soulé (Juventus) y Alejandro Gómez (Sevilla).
