Redes

Primer equipo

Pablo Iglesias: «La afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático vetando a Zozulya»

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, habló del ‘caso Zozulya‘ en una entrevista concedida al Diario MARCA en plena campaña electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Iglesias, que vivió en Vallecas durante años, defendió a la afición del Rayo cuando fue cuestionado por lo ocurrido con el delantero, por entonces, del Betis.

«Es que si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi», aseguró Iglesias.

«Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos», continuó.

Roman Zozulya fichó por el Rayo Vallecano pero no llegó a debutar con la camiseta franjirroja por las protestas de la afición, que pidieron su marcha por su posible vinculación con ideologías nazis.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo