Redes

Primer equipo

Paco Jémez: «¿El ERTE? Me parece una falta de respeto importante a sus trabajadores»

El técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez fue uno de los invitados del programa político ‘Estado de Alarma’ dirigido por el periodista Javier Negre.

El entrenador franjirrojo opinó por primera vez tras la aprobación del ERTE a los trabajadores del club vallecano: «Hay empresas que legalmente les ampara la ley pero moralmente no. Me parece una falta de respeto a sus trabajadores importante. Pero la legalidad les asiste, en algunos casos con razón (…) Es un equipo que dio 19 millones de superavit según palabras de su presidente. Conozco realmente la situación del club. Moralmente creo que han cometido un errror.».

«Lo mismo que cuando un club da superávit nosotros no vamos a pedir que nos aumente nuestro contrato porque sabemos que es una parte normal de la empresa; entiendo que cuando hay una situación donde se pierde dinero, me parece injusto que los trabajadores pagen parte de esa situación. Si tan justo es una cosa, debería ser la otra», afirmó.

Por otro lado, el técnico rayista habló sobre cómo están viviendo los jugadores esta situación: «Lo viven con incertidumbre. No saben cómo va a afectar esto a los entrenamientos, sus nóminas… (…) Estamos cabreados todos, pero no por eso, sino por muchas cosas. Mostramos nuestra opinión porque vivimos en un país libre. Hay muchos trabajadores que necesitan su sueldo para pagar la luz y comida. Esos trabajadores se van a ver perjudicados por este ERTE

Por otra parte, Jémez, preguntado por múltiples temas políticos, criticó al Gobierno y a la clase política española por la gestión del coronavirus.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo