Redes

Primer equipo

Paco Jémez: «Ni ganando al Athletic estaremos salvados, ni perdiendo estaremos en segunda»

Paco Jémez analizó en rueda de prensa el partido ante el Athletic Club. Aquí sus declaraciones más destacadas:

Partido vital ante el Athletic: «Venimos de ganar un partido, y ganar dos consecutivos pueden ser un salto importante para estar ahí peleando por la permanencia. Por lo tanto, son tres puntos importantísimos. En cualquier caso, ni ganado al Athletic vamos a estar salvados, ni perdiendo vamos a estar en Segunda división, aunque es cierto que tenemos poco margen de error e intentaremos colocar al equipo en la mejor posición posible»

Athletic Club: «Es un equipo que desde que lo cogió Gaditano han conseguido resultados muy buenos. En casa tienen mejores números que fuera, y eso dice mucho de la conexión que tienen con su afición. Nosotros tenemos que cortar esa conexión. Vamos a intentar llevar la iniciativa y tener el balón»

Victoria ante el Valencia: «La victoria ante el Valencia ha mejorado al equipo mentalmente. Hemos recortado puntos, vemos a los equipos más cerca y nuestro optimismo y nuestra ilusión ha crecido. Lo principal es recobrar una mentalidad óptima, y lo estamos consiguiendo poco a poco»

Kakuta: «Tuvo un problema familiar grave y tiene permiso del club para que esté con su familia. Intentaremos contar con él cuando venga. Tendremos que ver cómo vuelve anímicamente. Ahora está viviendo una situación muy difícil y no está para competir»

Rotaciones del Barcelona frente al Huesca: «Cada equipo mira por sus intereses. Los grandes a veces también se han quejado de los pequeños cuando rotaron. Pero como he dicho, está dentro de la legalidad y cada uno mira por sus intereses. Lo entendemos»

Insultos a Marcelino: «Siempre he dicho que no soy partidario de los insultos a nadie. Hay que saber diferenciar a tres individuos de una afición entera. Los entrenadores estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Estoy totalmente en contra de lo que le dijeron a Marcelino. Es algo que hay que perseguir, pero en todos los campos, no solo en Vallecas»

Desplazamiento de la afición a Bilbao: «Nuestra afición es nuestro mejor valor. Siempre están con nosotros y eso es muy importante. Cuanto más haya en San Mamés mejor. El tenerlos ahí es muy reconfortante para nosotros»

Portería: «Mañana veréis quién juega. El otro día saqué a Alberto porque quería saber cómo estaba. Tengo dos porteros de primer nivel y se que cualquiera de los dos me va a dar el nivel que yo quiero. Por eso es una zona del campo que no me preocupa. Lo que sí quiero, es que ninguno de los dos sepa quién va a jugar, para mantener así la competitividad.»

Virtudes del Athletic: «El Athletic es un equipo complicado porque tiene varios recursos y es poco predecible. Cuando no pueden salir con el balón jugado, lo sacan muy bien en largo. Tienen gente arriba que dominan muy bien el balón aéreo. Intentaremos apretarles arriba y que no nos embotellen en nuestra área, porque ahí salimos perdiendo. Lleva los números que llevan por méritos propios»

Balón parado: «Hemos mejorado mucho en el balón parado, tanto en fase defensiva como ofensiva. Sabemos que el Athletic es un equipo peligroso por ahí y lo tenemos en cuenta»

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo