Redes

Primer equipo

Penalti de Abdoulaye, posible penalti a Embarba, gol anulado a RDT y aparición del VAR

La primera parte del Rayo Vallecano – Celta de Vigo estuvo envuelta de polémica arbitral en cuatro jugadas claves que pudieron cambiar el rumbo del partido.

La primera jugada fue en el minuto 16 cuando un remate de Méndez dio en la mano de Abdoulaye dentro del área. El colegiado del partido, Alberola Rojas, no dudó y pitó pena máxima a favor del conjunto vigués.

El senegalés tenía la mano despegada del cuerpo y el balón iba en dirección a la portería. Aunque es verdad que el central del Rayo Vallecano se encontraba a escasos metros del jugador del Celta para reaccionar a la jugada.

La segunda acción fue en el minuto 22. Quizá la jugada más dudosa de las tres. Embarba recibe dentro del área, el balón se le queda y recibe el contacto de Araújo cayéndose dentro del área. El colegiado dice al jugador del Rayo Vallecano que se levante y el VAR tampoco avisa al árbitro.

Las dos siguientes serían sendos fueras de juego. En el primero, en un centro desde la izquierda, RDT está claramente más adelantado que la defensa viguesa. El linier lo anula y el VAR no actúa al estar bien anulado.

En el segundo gol, por un presunto fuera de juego en un pase interior a Advíncula, el linier vuelve a anular el tanto del Rayo Vallecano. En esta ocasión, mucho más justo, aparece el VAR y afirma que no hay fuera de juego del peruano (imagen de la noticia).

Comentar

Más en Primer equipo