Redes

Primer equipo

El plan de evacuación en Vallecas motivó la incertidumbre del Rayo-Granada

La reunión mantenida a tres bandas entre Rayo Vallecano, Comunidad de Madrid y LaLiga ayer martes, fue decisiva para tomar la decisión final de poder jugar el partido ante el Granada en el Estadio de Vallecas. La decisión final, después de varios análisis, fue que el encuentro se jugará en el feudo franjirrojo.

En este sentido, según ha podido saber Unión Rayo, el motivo principal por el cual no estaba asegurada la disputa del partido en Vallecas era el plan de evacuación. Las obras en la grada de la Albufera han afectado no ya solo a dicho lateral, sino que hay elementos que son comunes para el resto de las instalaciones. Es el caso de un colector que bombea agua a todo el resto del recinto. Las obras han afectado a dicho elemento, que fue desmontado, por lo que si no hay agua que llegue a los demás lugares, y se produjera un incendio, el sistema no emanaría agua, y de este modo, el plan de evacuación no pasaría los estándares recomendados. Al no contar con ese plan de evacuación optimizado, el encuentro, en un primer momento, no se podría disputar en Vallecas.

De este modo, la solución ha sido instalar un bypass para poder llevar el agua al resto de instalaciones, salvando el colector que se encuentra en obras actualmente. Con ello, se garantiza que el protocolo de evacuación pueda seguir funcionando, y el problema quede resuelto para poder disputar el partido ante el Granada el domingo. Es decir, no se sabía a ciencia cierta que el partido se iba a disputar en Vallecas hasta esta misma semana, de ahí las contradicciones en las informaciones recientes.

Se trata de uno de los aspectos con los que el Rayo Vallecano lleva luchando durante varios meses, ya que el Club siempre ha querido jugar en su Estadio junto a su afición. Además, la grada de la Albufera está totalmente descartada para el choque del domingo, por lo que solo se van a poder utilizar la del fondo y Arroyo del Olivar. Se llegó a plantear la opción de usar asimismo la grada baja de la Albufera, pero las condiciones de accesibilidad y la no posibilidad de poder acceder al baño hicieron que esa alternativa se descartase.

Asimismo, cabe destacar que la Comunidad de Madrid siempre ha mantenido que las obras siempre podrían convivir con la presencia de público y la disputa de partidos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo