Redes

Primer equipo

LaLiga y la Comunidad se plantan: el Rayo – Granada se jugará en Vallecas

El Rayo Vallecano – Granada se jugará finalmente en el estadio de Vallecas. El club franjirrojo intentó durante la reunión mantenida esta mañana entre LaLiga, la Comunidad y el Rayo que el partido se jugase en el recinto franjirrojo. Durante un tiempo incluso se llegó a plantear la posibilidad de jugarse fuera, pero finalmente LaLiga y la Comunidad se plantaron.

Según MARCA, el Rayo Vallecano aseguró que consideraba que las obras no iban a garantizar el desarrollo del espectáculo sumando además que el estado del césped, recién puesto, no estaba en las mejores condiciones.

La Comunidad de Madrid asegura que las obras de reforma que efectúa desde diciembre no impiden, en ningún caso, la disputa de partidos oficiales de fútbol y el acceso de público ante el Granada (de hecho con las obras se jugaron el playoff de ascenso). Al menos dos de las tres gradas del estadio están actualmente en condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad para poder acoger el duelo. Como informó Unión Rayo en cada partido se evaluará si hay posibilidad de acceso a la grada baja de la Albufera.

Además, el Rayo, a través de su presidente Raúl Martín Presa, aseguró en Unión Rayo que tenían el compromiso de la Comunidad de Madrid que las obras podían convivir con el comienzo de LaLiga.

Tal como informamos hace una semana el estadio no estaba garantizado que llegase a tiempo para albergar el partido. El estadio de Vallecas lleva en obras desde el mes de diciembre cuando la Comunidad de Madrid empezó las obras en la Avenida de Albufera correspondiente a la primera fase. A estas obras se le sumaron otras en el mes de agosto exigidas por LaLiga para adecuar el estadio a los estándares de la competición liguera correspondientes a la iluminación y el césped.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo