Redes

Primer equipo

Martín Presa: “En Granada y Vitoria haces todo tu trabajo, pero las decisiones van contra ti”

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha atendido a los micrófonos de Movistar en la previa del partido FC Barcelona vs Rayo Vallecano.

El objetivo, la permanencia: “El objetivo de la permanencia, el otro día se dio un paso importante y sobretodo porque habíamos entrado en la peor racha de resultados de toda nuestra historia en Primera División. Fue una victoria bastante merecida la del partido del Espanyol. El objetivo prioritario es salvar la categoría. En cuanto ese objetivo se cumpla, nos pondremos a hacer la planificación del año que viene, pero por desgracia aún no se ha conseguido el objetivo. Falta mucho por hacer, LaLiga está muy viva y el otro día dimos un gran paso. La historia está para no repetirla y en el año 2011 estábamos con 40 puntos después de ganar 6-0 en casa con nuestra mayor victoria y nos salvo un gol de Tamudo en el descuento. Hasta que no estemos salvados matemáticamente, no se puede hacer nada. Con 37 puntos no nos basta para estar salvados. Toca seguir remando y hoy toca conseguir puntuar”.

El presidente se quejó de las decisiones arbitrales frente a Sevilla, Granada y Alavés: “Eran 13 jornadas sin ganar, con muy mala suerte, acompañado de circunstancias y decisiones externas que nos mermaron. Como el día del Sevilla, Granada y Vitoria. Días que merecimos por juego y por todo mucho más, pero no se pudo conseguir. Psicológicamente eso afecta y fue una liberación poder ganar el partido. Ver partidos como el día de Granada, en el que haces todo el trabajo y ves como si alinean todos los astros y decisiones contra ti. Ese partido nos hizo muchísimo daño. En Vitoria, se da un Déjà vu de Granada, al final debes de ser fuerte psicológicamente. Porque te preguntas que más puedes hacer para ganar un partido”.

El partido frente al FC Barcelona: “Hoy afrontar un partido ante un rival de primer nivel, como es el FC Barcelona, intentar con nuestras armas hacer un muy buen partido e intentar puntuar”.

La directiva no se planteó la destitución de Andoni Iraola: “Somos una directiva atípica, estamos muy encima del tema deportivo. Nosotros nunca hemos valorado entrenadores por los resultados, sino por el trabajo. El trabajo entendimos que era el correcto y por lo tanto desde ese aspecto tranquilo. El otro día el equipo tuvo gran personalidad”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo