Redes

Primer equipo

Presa: “Lo que se ha hecho hasta ahora no vale, empieza una liga de 24 partidos”

El pasado jueves el Rayo Vallecano visitaba el Estadio Municipal de Montilivi para disputar su último encuentro del 2022 frente al Girona. En la previa del encuentro el presidente del club franjirrojo, Raúl Martín Presa, atendió a los micrófonos de DAZN para analizar el partido, la situación de algunos jugadores y el escenario. Estas fueron sus declaraciones:

Reinicio de liga y estado de forma del equipo. “Nos lo hemos tomado como en los campeonatos sudamericanos, un torneo de apertura y uno de clausura. Ha habido un parón y se ha tenido que hacer una pretemporada. Lo que se ha hecho hasta ahora no vale, valen los puntos que tienes pero empieza una liga de 24 partidos. Tenemos que dar la cara y pasado mañana abre el mercado y algunos equipos pueden sufrir modificaciones. Hay que seguir haciendo puntos para cumplir los objetivos”.

Situación de Fran García y Catena en el mercado. “A fecha de hoy son jugadores del Rayo Vallecano, nuestro objetivo es conseguir la permanencia en el mes de mayo y contamos con todos los jugadores. No pensamos debilitar la plantilla, en todo caso reforzarla. Fran García es jugador del Rayo Vallecano. Catena sabe del interés que tiene el Rayo por renovar, la pelota está en su tejado, más no podemos hacer. Esperemos que se decida por el equipo que le ha ayudado a crecer como él a nosotros. Esas son las situaciones pero estamos en una competición muy dificil y toca centrarse en los objetivos. Nuestra fuerza es el colectivo y hay que centrarse en conseguir los 20 puntos que nos hacen falta para estar felices en el mes de junio”

Ascenso en Montilivi. “Lo dije ese día y lo vuelvo a decir. Creo que es la página más bonita en la historia del Rayo Vallecano, por la dificultad de levantar la eliminatoria con un resultado tan adverso con gol doble fuera de casa. Te obligaba a marcar dos goles fuera de casa y nadie daba un duro por nosotros. También por venir de donde veníamos, de una pandemia terrible que generó mucho daño en el país con actuaciones pseudo-criminales que causaron mucho daño a mucha gente. Creo que esto era un homenaje a nosotros y a los rayistas que ya no estaban. Es una experiencia inigualable, ascender cuando nadie lo creía pero nosotros sí lo creíamos. Un cariño tremendo a Montilivi y a la ciudad de Girona. Ciudad y estadio clave para el rayismo es precioso pero lo que hicimos hace año y medio de nada sirve hoy”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo