Redes

Femenino

Previa Athletic Club – Rayo Femenino: ‘Lezama, visita para un gran despegue’

El Rayo Femenino se enfrentará mañana a partir de las 11:30 al Athletic Club en Lezama con la intención de poner fin a la mala racha de resultados. Los de Irene Ferreras acumulan seis partidos de liga consecutivos sin ganar, y aunque se encuentran siete puntos por encima de los puestos de descenso, necesitan volver a la senda de la victoria para no decaer puestos en la clasificación y entrar en problemas. Además, vienen de quedar eliminadas de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad por un contundente 4-0.

Las vascas en cambio llegan en un gran momento de forma. Vienen de competir a un muy buen nivel ante los dos colosos de la categoría como son Barcelona y Atlético de Madrid. Ante las culés perdieron por 2-1 en liga, mientras que frente a las colchoneras cayeron por 0-2 en la Copa de la Reina. Además, están quintas en la tabla clasificatoria, peleando por la cuarta plaza con el Betis.

Fuertes en Lezama

Lezama es un feudo difícil. Así lo muestran los números, ya que el Athletic acumula cinco partidos consecutivos sin encajar un solo gol en su campo. Tan solo Valencia, Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid consiguieron anotar en la casa bilbaina esta temporada, y solo los dos últimos lograron los tres puntos.

Además cuentan con una gran afición que les acompaña en cada partido. De hecho, este mismo miércoles en el partido de cuartos de final de Copa de la Reina entre Athletic Club y Atlético de Madrid en San Mamés, se batió el mayor registro de asistencia en un partido de fútbol femenino en España con un total de 48.121 espectadores.

Posible debut de Inma Martínez

El Rayo se ha reforzado con los fichajes de Yael Oviedo e Inma Martínez en este mercado invernal. La primera ya debutó el pasado miércoles contra la Real Sociedad en la Copa de la Reina, mientras que la segunda se espera que mañana pueda tener minutos en Lezama y redebutar con el conjunto franjirrojo después de que ya lo hiciera en la temporada 2014/2015.

Quien también podría jugar sus primeros minutos en Liga es Yael Oviedo tras debutar la argentina en Copa el pasado miércoles ante la Real Sociedad. Por otro lado, Ferreras no podrá contar con Paula Andújar por acumulación de amonestaciones ni con Pilar García.

Convocatoria:

Comentar

Más en Femenino