Redes

Femenino

Villarreal vs Rayo Femenino: ‘Solo vale ganar’

El Rayo Femenino se enfrentará este domingo 6 de febrero a las 12:00 al Villarreal en la jornada 21 de la Primera Iberdrola en el Mini Estadi. Precisamente, el submarino amarillo marca la salvación que está a ocho puntos.

Este partido llega tras una nueva semana muy complicada en Vallecas donde “El caso Santiso” sigue ocupando prácticamente toda la actualidad rayista. Las últimas novedades son que el Comité de Ética consideró este caso prescrito, pero la AFE y UGT exigieron al Rayo la aplicación del protocolo frente al acoso sexual. Además de múltiples pancartas en contra del entrenador.

Segundo enfrentamiento entre ambos equipos

El Villarreal y el Rayo Femenino tan solo se han enfrentado una vez a lo largo de su historia. Fue en el partido de ida (2-2) en Vallecas. El Rayo se adelantó por medio de Isadora, pero el Villarreal remontó, finalmente Andújar empató el partido. Por lo que será la segunda vez a lo largo de su historia en la que se enfrenten ambos equipos. Además, Zaira Flores y Teresa Morató se volverán a enfrentar al que fue su equipo la temporada pasada, el Rayo.

La única opción es ganar

El Rayo Femenino viaja a Villarreal con una única opción: ganar. Las de Santiso necesitan conseguir los tres puntos tras sumar diez partidos consecutivos, tres meses, sin ganar en Liga, pero tras empatar frente al Valencia en casa (1-1). Quedan 12 partidos, 36 puntos en juego y esta semana es vital para sumar de tres en tres. Santiso tiene a toda la plantilla disponible excepto Patri Hidalgo y Carla Bautista. La colegiada del partido será Eugenia Gil Soriano.

Por su parte, el Villarreal es el equipo que marca el descenso con 14 puntos (a la espera de que le devuelvan los puntos de la sanción de los parches) y las de Sara Monforte llegan tras golear al Sevilla (0-3). Desde que empataron contra el Rayo han ganador 5 de sus últimos 9 partidos que han jugado. La máxima goleadora es Sheila Guijarro con 6 goles, le siguen Teresa Morató con 5 y Belén Martínez con 4 tantos. Raquel Pinel y María Cienfuegos son las dos máximas asistentes con 2 pases de gol.

Posible once: Patricia Larqué, Bores, Laia Ballesté, Struck, Camila; Paula Fernández, Pilar García, Pauleta Sancho, Iris, Leles Carrión, Bulatovic.

Dónde ver el Villarreal – Rayo Femenino

El encuentro se podrá seguir con imagen a través del canal de Youtube del Villarreal y como siempre desde Unión Rayo, retransmitiremos el encuentro en directo, en nuestro canal de Twitch, RayoTwitch.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino