Redes

Femenino

Previa Rayo Femenino- Sporting de Huelva Femenino: ‘Una Copa de Ilusión’

Esto no para. Tan solo dos días después de dejarse todo lo que tenían en el Cerro del Espino, vuelve la competición con los octavos de final de la Copa de la Reina. Este domingo, a las 11.30 de la mañana, visita la Ciudad Deportiva vallecana el Sporting de Huelva. Último clasificado y sin conocer la victoria en la Liga Iberdrola, el conjunto franjirrojo es favorito pero nunca hay que confiarse y menos una eliminatoria a partido único. Una derrota supondría caer en primera ronda en una competición siempre atractiva teniendo en cuenta que en la regularidad Barcelona y Atlético de Madrid parecen insuperables.

Hay que aprovechar el buen momento. A pesar de la derrota ante las rojiblancas, ese choque ha supuesto un empujón de moral para un equipo que tenía ciertas dudas a la hora de enfrentarse a las mejores. Olvidado ese complejo, hay que demostrarlo sobre el campo. No se permiten dar pasos atrás y este partido es la ocasión perfecta para no perder la buena dinámica.

La última vez que Rayo y Sporting de Huelva se vieron las caras fue hace un mes, en la séptima jornada de Liga, en unn partido muy igualado en el que las chicas de Irene Ferreras se llevaron los tres puntos gracias al solitario tanto de Naima. Este domingo se esperan cambios después del exigente esfuerzo que tuvieron que soportar las que se midieron el pasado jueves a las colchoneras. Con Ángeles y Oriana enchufadas arriba, cualquiera de las dos parecen buenas opciones para el ataque. A su lado, jugadoras teóricamente suplentes y que siempre rinden cuando salen como Iris, Raquel Carreño o Marta Perarnau podrían contar con minutos desde el inico.

Se podría decir que el Rayo tiene una espinita clavada con la Copa, título que han ganado una ocasión (2008-2009). La campaña pasada, cayeron en primera ronda 4-3 en un auténtico partidazo contra el Atlético de Madrid. Con la Liga prácticamente imposible ante el poder de Barça y Atleti, este año el objetivo es llegar lo más lejos posible para intentar llevar a las vitrinas otro entorchado.

Por su parte, el equipo andaluz no pasa por su mejor momento, pero están ante su competición. Nadie contaba con ellas en el 2015 y se acabaron llevando el título contra todo pronóstico dejando por el camino al propio Rayo Vallecano, al Atlético de Madrid y al Valencia en la final.

Posible once

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino