Redes

Femenino

Valencia Femenino vs Rayo Femenino: ‘Final por la permanencia’

El Rayo Vallecano Femenino jugará el sábado 16 de octubre a las 13:00 frente al Valencia Femenino en el Antonio Puchades. Las guerreras franjirrojas buscarán conseguir su primera victoria de la temporada, frente a un Valencia, que está en la misma situación que la Franja, por lo que será un partido decisivo para continuar con el objetivo de la permanencia.

Volver a revertir los malos resultados

En la temporada 2016-2017 con precisamente, Quejigo en el banquillo, el Rayo Femenino empezó la temporada de forma idéntica a esta, con únicamente un punto en las seis primeras jornadas. Pero a partir de la jornada 7, el equipo entró en una dinámica positiva y consiguió ganar tres partidos seguidos. El séptimo puesto fue el broche de oro a una campaña que empezó mal, pero que acabó muy bien. Cinco años después, la historia se repite, y nuevamente, la jornada 7 puede volver a ser el punto de inflexión para que los resultados acompañen y poder volver a revertir la situación.

Una “final” en octubre

El Rayo Vallecano Femenino llega a este partido con solo un punto de 18 posibles, y 15º clasificado, pero con la sensación de que les está faltando la suerte. En el último partido ante la Real Sociedad (1-3), una mala primera parte condenó a las de Quejigo, que tienen que continuar con los brotes verdes ofrecidos en la segunda mitad. A pesar de ser octubre, este partido es prácticamente una “final”. Los aficionados rayistas así lo saben y la Peña Rayista Por Catalunya irá al encuentro. A priori, no estarán ni Cecilie Struck ni Carla Bautista, ambas con molestias. Los resultados de la temporada pasada son un 1-0 a favor del Valencia y un empate 3-3 en Vallecas.

Enfrente estará el Valencia Femenino. La temporada pasada quedaron en 9ª posición, y su objetivo es seguir creciendo tras un verano en el que han tenido 5 altas y 7 bajas. Pero el año no ha empezado bien para el equipo dirigido por la jovencísima Ana Esteban Catalán, de tan solo 25 años. Las valencianas suman los mismos puntos que el Rayo, tan solo uno en seis jornadas, tras la última derrota ante el Levante (1-0). Van en 16ª posición, colistas de la Liga y son el equipo más goleado de la categoría con 20 goles en contra. Aunque juegan en casa y buscarán su primera victoria de la temporada. La colegiada del partido será Ylenia Sánchez Miguel.

Posible once: Patricia Larqué, María Bores, Paula Andújar, Laia Ballesté, Camila Sáez, Pilar García, Paula Fernández, Isadora, Pauleta Sancho, Yoko Tanaka, Bulatovic.

Rueda de prensa Miguel Ángel Quejigo

“Nosotros consideramos todos los partidos como una final. Queremos llevarnos los tres puntos porque hemos hecho méritos suficientes para llevarnos ya una victoria”.

“Sí, puede ser un punto de inflexión, los dos equipos necesitamos la victoria. Puede cambiar la mentalidad. El equipo ha trabajado muy bien y buscamos la victoria”.

“El partido más importante de la temporada siempre es el que se va a jugar. Tenemos que intentar no encajar, hicimos un partido muy completo frente a la Real Sociedad y nosotros salimos muy reforzados por las sensaciones que dimos como equipo”.

“Es una cuestión de aumentar el porcentaje de efectividad, si lo hacemos nos vamos a llevar puntos y victorias. Estamos trabajando bien a nivel mental. Es cuestión de que la finalización se transforme en gol“.

“Hay muchos momentos de partido en los que hay que dominar. Hay que encontrar el punto de seguridad atrás y disfrutar de los momentos buenos. El equipo tiene ganas de darle una victoria a la afición”.

Dónde ver el Valencia-Rayo Femenino

El partido no se podrá seguir por televisión. Por ello, desde Unión Rayo, y tal y como hicimos con las seis primeras jornadas, daremos el partido en directo a través de nuestro canal de Twitch, RayoTwitch, donde te contaremos todos los detalles de lo que ocurra en el encuentro.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino