Redes

Rayo B

Rayo B 0-1 AD Torrejón: «Jarro de agua fría»

El Rayo Vallecano B recibía al AD Torrejón en la Ciudad Deportiva para iniciar el camino del ascenso a la nueva división Segunda RFEF en un encuentro a ‘vida o muerte’.  Los visitantes se iban a llevar el encuentro en los últimos minutos del partido.

El calor no fue un impedimento para ver un gran partido digno de unos playoff de ascenso a Segunda RFEF. El filial pese a no poder contar con el calor del público dentro de la Ciudad Deportiva los sentían cerca y es que los aficionados vieron el partido por las vallas. El equipo de Ángel Dongil empezó desde el primer momento mordiendo y apretando como si cada balón fuese el último sabiendo de la importancia del choque. Por su parte, la AD Torrejón no se achantaba y espera su oportunidad.

La primera ocasión de claro peligro llegó pronto. Marc corrió por la banda y dio un pase de lujo a Fariña que Nacho, el cancerbero del equipo rival, sacó con una mano providencial. Más tarde, Carlos, que fue un puñal por la banda izquierda, asistió a Rubén de Tomás y de nuevo Nacho, está vez con el pie, volvió a ser el salvador.

La radiografia del equipo diagnosticaba la gran valentía, coraje y nobleza con la que estaba afrontando el partido pese a no poder adelantarse en el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad ambos equipos le metieron pausa, dejando todo para la segunda parte. Espadas en todo lo alto. Nervios. Tensión

Toda la presión que tenían ambos equipos se reflejó en la segunda mitad. De un partido dinámico en la primera parte a un partido parado, con muchas faltas y cargado de tensión. Los vallecanos estaban protagonizando un periodo insípido en ataque, mientras que en defensa lograban contener las acometidas del Torrejón.

Los cambios que realizó Ángel Dongil dieron frescura al conjunto franjirrojo, esto provocó que el equipo se estirase y diese un paso para delante armándose de coraje, mientras que el Torrejón estaba sufriendo el cansancio del paso de los minutos, quedándose sin gasolina.

Se podía palpar el miedo a perder. En este tramo de partido mandaba la fatiga, el dolor de piernas y el olor a derrota. Nadie quería encontrarse con ella. Entre faltas y juego parado, llegamos a la prórroga. Tiempo para limpiar mentes y refrescar. Momento para jugadores con talento. Fríos y determinantes.

El comienzo del primer tiempo de la prórroga fue un calco al inicio del segundo tiempo. El Torrejón llevó la iniciativa en ataque y el Rayo hacía un gran esfuerzo en defensa. Luis Aguado, Gimeno e Iker estuvieron imperiales. Y el marcador, dormido, sin inmutarse.

En el segundo tiempo de la prórroga el mundo se vino abajo. En una salida de un córner el Torrejón anotó gol, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. El filial era un equipo abonado al empate y seguía defendiendose con uñas y dientes. Pese a ello, los franjirrojos tuvieron la ocasión más clara del partido en un tres para uno que no supo materializar Molina.

Finalmente, el premio se lo llevó el equipo torrejonense. Mario se fue por la banda y anotó un auténtico golazo que acabó con las posibilidades del filial. Demasiado castigo tras el gran esfuerzo del equipo.

Ficha técnica

Rayo Vallecano B: Roberto; Aguado, Gimeno, Iker, Fariña; Arratia, Navarro, Rubén de Tomás (Min 75, Aitor); Cano (Min 65, Sergio Sánchez), Carlos (Min 65, Molina) y Marc.

AD Torrejón: Nacho; Sánchez, Ballesteros, Adri López (Min 90, López), Zambrana; Freddy (Min 58′ López de Haro), Heras (Min 105, Medina), Rodríguez (Min 83, Asensio), Rojo; Sosa y Valverde (Min 83, Magallanes)

Goles. 0-1 Mario (117′)

Árbitro. Gonzalo González Paez

Estadio: Ciudad Deportiva. Puerta cerrada

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B