
El Rayo Vallecano y el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona fueron los únicos equipos del TOP 6 de la tabla clasificatoria de la categoría de plata que ganaron a sus respectivos rivales de la jornada 30. Ambos ganaron por goleada ante la AD Alcorcón y la UD Logroñés respectivamente y mantienen vivas las aspiraciones de cara a este curso 2020-2021.
La entidad franjirroja venció por tres tantos a cero al conjunto amarillo en el derbi madrileño, gracias a los tantos de Mario Suárez, Qasmi e Isi. Una victoria lejos del feudo vallecano que permite seguir soñando a Andoni Iraola y a la hinchada vallecana.
Sin embargo, Mallorca y Sporting de Gijón empataron sus duelos, equipos que superan por escasos puntos al club vallecano en la clasificación de la Liga SmartBank. Además, el CD Leganés y el Almería, situados también por encima del Rayo Vallecano, perdieron su partido.
No cabe duda de que la categoría de plata es una competición muy disputada en estos últimos años y, este curso es una prueba más. En la recta final de la temporada 2020-2021, cuando quedan aún 12 jornadas pendientes, está todo por decidir y bastantes equipos se encuentran separados por escasos puntos en la clasificación.
