Redes

Primer equipo

El Rayo de Iraola, la bestia negra de los equipos de Barcelona

El Rayo de Iraola se ha convertido en la bestia negra de los equipos de Barcelona, ya que tan solo han sido capaces de ganarle una vez desde su llegada a Vallecas en 2020.

Iraola llegó al Rayo en la temporada 2020-21 con el equipo en 2ª División. Desde esa temporada, el Rayo de Iraola se ha medido en 9 ocasiones contra equipos de Barcelona: 5 ocasiones contra el Espanyol y 4 contra el Barcelona (1 de ellas en Copa). De estas 9 ocasiones, el Rayo de Iraola ha ganado 7 partidos, empatado 1 y solo ha perdido en una ocasión, contra el Barcelona en la Copa del Rey de la temporada 2020-21, convirtiéndose así el Rayo de Iraola en la bestia negra de los equipos de Barcelona.

Contra el Espanyol, Iraola ha logrado 5 victorias en 5 partidos desde que llegase al banquillo del Rayo con 8 goles a favor para los vallecanos y tan sólo 2 para los blanquiazules. Es sin duda el equipo que mejor se le da al Rayo en los últimos años. De hecho, el Rayo no pierde con el Espanyol desde el 9 de febrero de 2019 cuando el Rayo de Míchel cayó por 2-1 en Cornellá siendo remontado con los goles de Borja Iglesias y Darder. Precisamente, esa temporada 2018-19 el Espanyol se clasificó para la Europa League y el Rayo descendió.

Contra el Barcelona, el primer partido de Iraola como entrenador contra los blaugranas fue en la temporada 2020-21, cuando el 27 de enero de 2021 se enfrentó en los octavos de final de Copa del Rey al Barcelona. El Rayo, que se adelantó en ese partido por medio de Fran García se vio remontado gracias a un gran Messi, que anotó el primero y asistió a De Jong en el segundo y definitivo 1-2.

Posteriormente, el Rayo ascendió a 1ª División esa misma temporada que cayó frente al Barcelona en Copa. Desde entonces, Iraola con el Rayo se ha medido en tres ocasiones al Barcelona. En la temporada 2021-22 los dos partidos de Liga se saldaron con victoria rayista por 1-0 en Vallecas y 0-1 en el Nou Camp. Y de momento, en la temporada 2022-23, el Rayo de Iraola sigue sin perder contra los equipos de Barcelona. Si en la temporada 2021-22 el Rayo sumó 12 puntos de 12 posibles frente a los equipos de la ciudad condal, esta temporada 2022-23 de momento ya lleva 4 de 6 posibles gracias al empate a 0 en el Nou Camp y a la victoria por 0-2 en Cornellá.

Además, si tenemos en cuenta los números del Rayo de Iraola contra equipos catalanes, estos también son muy positivos. Ya que a los 9 partidos disputados frente a Espanyol y Barcelona, habría que añadir los 5 disputados frente al Girona (2 en 2ª División, 2 en play off de ascenso a 1ª División y uno en Copa) y los 2 frente al Sabadell (ambos en 2ª División). Frente al Girona, Iraola a los mandos del Rayo ha conseguido un empate, 3 victorias y una derrota consiguiendo el ascenso a 1ª División frente al Girona en Montilivi. Contra el Sabadell, una victoria y una derrota.

Por lo que el Rayo de Iraola no es solo la bestia negra de los equipos de Barcelona, también de los equipos catalanes ya que en total, suma 16 encuentros (en las 3 temporadas que lleva Iraola al frente del Rayo) con 11 victorias rayistas, 2 empates y 3 derrotas. Esta cifra tan positiva para el Rayo puede ser ampliada aún o frenada durante la temporada 2022-23, ya que quedan 2 encuentros frente al Girona de Míchel aún por disputar así como los partidos en Vallecas frente a Barcelona y Espanyol.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo