Redes

LaLiga

Rayo – Levante, el partido que también cerró la Liga 2015/16

Este fin de semana se disputa la última jornada (38) del campeonato liguero. Entre los partidos que hay, se encuentra el Rayo VallecanoLevante, un encuentro que también cerró la Liga en 2016.

La última jornada de Liga siempre suele ser más que una final para muchos equipos de la primera división española. No será el caso del Rayo Vallecano – Levante, donde ambos equipos solo tienen como objetivo quedar lo más arriba posible en la clasificación. Y es que con el Rayo salvado hace dos semanas, y el Levante ya descendido desde hace una, el objetivo de ganar para quedar lo más arriba posible es lo único que pueden jugarse.

Por otro lado, será un encuentro que recuerde al que se disputó en la campaña 2015/16 también en la última jornada liguera. En esa ocasión el Rayo se llevó los tres puntos en casa con un resultado de 3-1. Los tantos de Pablo Hernández, Jozabed y Miku , fueron los que le dieron la victoria en un encuentro que no sirvió para salvar la categoría, quedando así 18º con 38 puntos (a 1 de la salvación). El Levante por su parte quedó último en la tabla con 32 puntos. De esa forma, en esas dos veces que el conjunto granota ha cerrado la Liga contra el Rayo, en las dos ha perdido la categoría.

En esta ocasión, la situación para el Rayo Vallecano es muy diferente, y es que al estar salvado, tal vez sea el día de ver a jugadores que han contado con menos minutos en la temporada. No obstante, el conjunto dirigido por Andoni Iraola buscará la victoria, firmando aquel resultado que ya consiguió el conjunto rayista en 2016.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en LaLiga