Redes

Primer equipo

Andoni Iraola: “Hay que estar mentalmente activado”

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Mallorca, correspondiente a la trigésima séptima jornada de la máxima categoría del fútbol español.

Mallorca

“El Mallorca es un equipo que conocemos bien. Llevamos varios años compitiendo, peleando por los mismos objetivos, más o menos con el mismo grupo de jugadores, donde se han visto en varias situaciones de este tipo: ascensos, descensos… han jugado partidos de este tipo, Tienen experiencia en ese aspecto. Con la llegada de Aguirre me espero un Mallorca que tácticamente te supone un problema. No sé si van a jugar con cuatro, con cinco… si juegan con un sistema, quizá los extremos pierden un poco de protagonismo. Van poco con los carriles por fuera y se basan mucho en lo que les da Muriqi en el juego aéreo. Cada saque de banda es un infierno, porque te lo ponen en el área pequeña prácticamente. Hay muchas cosas que tenemos que vigilar, como pasa siempre en Primera División y trataremos de prepararnos de la mejor manera”. 

Sobre el último partido ante el Villarreal

“Te gusta siempre analizar y ver por qué pasan las cosas. Te da un poco de rabia, porque cuando pierdes 1-5 ya no puedes decir nada, porque has perdido 1-5, pero hay fases del partido que creo que las estábamos llevando muy bien. Hasta el 1-2, la primera media hora, me encantó. Jugamos con mucho ritmo ante un equipo difícil, les pusimos las cosas difíciles. Estábamos jugando muy altos y presionantes, con el riesgo que conlleva ante este tipo de equipos. Lo perdemos por el balón parado y eso es un tema de concentración. Salir un poco antes, que no me gane la posición el rival… y eso es vivir el partido. Estamos dispuestos a correr, pero hay que hacer un esfuerzo a nivel mental. Eso lo tenemos que hacer, porque si no, nos saca de los partidos. Esas situaciones no te permiten sumar, sobre todo con equipos tan buenos como el Villarreal”

Cambio para este partido

“Sobre todo respecto a lo que te he dicho, la concentración. Prepararme cada saque de puerta y de banda, que nos van a poner el balón en el área pequeña y hay que ganar segundas jugadas. Hay que estar mentalmente activado, y no vale mañana a las 19:30. Hay que activarse antes, porque si no llegas tarde. Eso sí que lo tenemos que hacer, porque ahora mismo creo que estamos 12 en la clasificación y después de una temporada buena que hemos hecho, a mi, por lo menos, me daría rabia no aprovechar para conseguir pequeños objetivos. Los 10 primeros están ahí. No están tan lejos y son cosas que puedes conseguir, por ejemplo, ser el Rayo menos goleado en Primera División ¿Vamos a perder esta oportunidad por no apretar esta semana que nos queda? Son cositas que hemos hablado entre nosotros y que vamos a hacer valer, sabiendo la dificultad del partido y lo que se juega el rival. Pero también hay equipos que están pendientes de nosotros para definir sus objetivos y nosotros no podemos fallar”.

Bajas

“Trejo e Isi están lesionados y no van a viajar. Esteban (Saveljich) tampoco va a viajar, porque no se encuentra del todo perfecto de su recuperación. No vamos a arriesgar. Santi y Unai López son baja por acumulación de amarillas. Lo de Martín (Merquelanz) va para bastante más largo, pero sí, sobre todo Trejo, Isi, Santi y Unai. Son jugadores que nos dan muchísimo en el control de los partidos, en elaboración y dominar un poco el partido a través de la posesión e inicio de juego. Ahí sí que vamos a necesitar otros jugadores que igual hacen otras labores y que ahora den un paso adelante, que quieran el balón, que quieran dominar. Es un reto en ese sentido ver a otros jugadores en posiciones de tener más dominio sobre el balón”. 

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo