Redes

Femenino

Rayo Femenino 1 – 1 FC Barcelona: ‘Los penaltis deciden’

El Rayo Vallecano regresó 9 años después al estadio de Vallecas con un empate agridulce ante el FC Barcelona. Después de adelantarse con un penalti de Auñón, el Rayo vio como se le escapaba la victoria con un tanto desde los 11 metros de Jennifer Hermoso.

El encuentro comenzó con un Barça enchufado, yendo a por el partido. Un disparo rechazado de Candela Andujar generó el primer saque de esquina para las de Lluis Cortés.

La primera gran ocasión del choque la tuvo Leila, que tras una gran combinación estrelló su lanzamiento al poste de la portería de Larqué, que tuvo que intervenir de nuevo tras dos lanzamientos, primero de Kheira y luego de Hansen en un monólogo azulgrana en los primeros compases.

El Rayo, por su parte, intentaba quitarse de encima la presión blaugrana, intentando buscar espacios para el contragolpe, y sobre todo, defendiendo su portería para no encajar.

Sin embargo, el arreón inicial visitante fue poco a poco sofocado por las pupilas de Santiso, que fueron creciendo en el partido a medida que iba avanzando la primera parte del mismo.

Tras el paso por los vestuarios, Cortés puso toda la carne en el asador e introdujo a Falcón y Oshoala con la idea de resolver cuanto antes el partido y sumar los tres puntos.

Las locales, por su parte, siguieron con el plan con el que comenzaron el encuentro. A pesar de los intentos, primero de Oshoala y de Hermoso en la segunda jugada, Larqué resistía contra viento y marea.

Superado el primer cuarto de hora de la ssegunda mitad, Fernandez sufrió un derribo en el área y la colegiada no dudó en señalar la pena máxima.

En el lanzamiento, Auñón no falló y puso el primer gol del encuentro para el Rayo Vallecano, que confirmaba sus buenas sensaciones ante un rival de lo más exigente.

Tras el gol rayista, el Barça se puso manos a la obra para intentar darle la vuelta al resultado. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final, Jennifer Hermoso igualó el encuentro con un tanto de penalti, arrojando un jarro de agua fría al rayismo.

Finalmente, los últimos minutos en el campo fueron de lo más tensos, con sendas expulsiones por protestas de Iris y el segundo entrenador del Rayo, caldeando el ambiente. Tras esto, el Rayo suma su primer punto del año pero con un regusto agridulce de haber conseguido algo más que el empate.

Ficha técnica-
1-Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Iris, Sheila (Yael, min.90), Auñón, Sáez, Bulatovic (Ángeles, min. 81), Eva Alonso y Paula Fernández (Chule, min.67).

1-FC Barcelona: Paños, Van der Gragt, Mapi León, J. Hermoso, Mariona, Hamraoui (Patri, min.61) , Alexia, Aitana (Oshoala, min.45), Leila (Falcón, min.45), Graham y Candela (Marta, min.71).
Goles: 1-0, Auñón (pen), min. 58, 1-1, Hermoso (pen), min.83
Estadio: Estadio de Vallecas. 925 espectadores

Árbitro del encuentro: Beatriz Arregui. Expulsó a Iris, por parte del Rayo Vallecano. Sacó la tarjeta amarilla a Sheila, por parte del Rayo Vallecano, y a Hamraoui, Oshoala y Mapi León, por parte del FC Barcelona.

Ad
2 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino