Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano de Iraola iguala al mejor de Juande Ramos

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola está haciendo historia en el conjunto rayista. La última victoria obtenida en el Estadio de Vallecas ante el RCD Mallorca le pone sexto con 23 puntos. Una puntuación que le coloca en un sitio de honor en la larga vida de la entidad vallecana.

El conjunto rayista no tuvo un fácil comienzo de campaña al caer ante el Sevilla y la Real Socidad. Pero consiguió darle la vuelta a la situación y ser, actualmente, equipo de Europa League. Tal es la buena marcha del equipo de Iraola que es, junto al Rayo Vallecano de Juande Ramos de la temporada 2000-01, el mejor inicio de la historia del club.

Cabe destacar que esa temporada el club llegaba a unos cuartos de final de la Copa de la UEFA cayendo ante el Alavés. Hay que recordar que el equipo vitoriano fue finalista en esa edición. Este dato expresa claramente la buena campaña que está realizando Andoni Iraola en su segunda temporada como entrenador rayista y en su primera dirigiéndolo en LaLigaSantander.

Pero todavía es más reseñable este gran inicio, si tenemos en cuenta los inicios de temporada cada uno de las primeros cursos en los que el equipo rayista llegaba a Primera División. De hecho, de las seis ocasiones en las que el equipo ha “debutado” en la máxima competición española, ésta ha sido la de su mejor arranque en toda su historia.

Tan solo podría compararse con dos campañas. La temporada 1977-78 que fue la primera vez que el club llegaba a Primera y la 1999-2000, la primera temporada de Juande en Primera División. Esa 77-78 el equipo en la jornada 14 contaba 15 puntos y era sexto. Hay que remarcar que por aquel entonces cada victoria sumaba dos puntos y no tres como actualmente. Héctor Núñez era su entrenador y entre los futbolistas estaban el meta Alcázar, Anero, Tanco, Uceda, Fermín o Felines, entre otros. El Rayo sumaba 6 victorias, tres empates y cinco derrotas, lo que hoy sería 21 puntos.

Un punto menos que el actual tenía el Rayo de Juande de 1999-2000 en la vuelta rayista a Primera división, 22 puntos. Por cierto, un año antes del mencionado a comienzo del artículo. El equipo en la jornada 14 marchaba quinto con seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Los dos máximos goleadores eran Bolo y Canabal con 10 y 11 goles respectivamente; y entre los ilustres la entidad tenía en sus filas a Cota, Alcázar, Luis Cembranos, Míchel, Pablo Sanz, entre otros.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo