Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano: cuenta atrás para el 9 de junio

El regreso del fútbol a Vallecas parece que ya tiene fecha decidida en el calendario. Si todo va según lo previsto por la Liga, cumpliendo el protocolo a rajatabla y con las órdenes ministeriales facilitando los entrenamientos de todos los equipos, el 9 de junio el Rayo Vallecano será el encargado, junto al Albacete, de reiniciar la competición, a puerta cerrada, con los 45 minutos restantes de su partido aplazado.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la Liga podrá reiniciarse la semana del 8 de junio. Poco antes varios medios de comunicación anunciaban que los entrenamientos con todos los jugadores de una plantilla no se producirían hasta el 1 de junio lo que tal vez podría dificultar esa fecha del 9 de junio para el Rayo Vallecano – Albacete.

Los franjirrojos han completado este sábado su segunda semana de entrenamientos, la primera en grupos de 10 futbolistas, si bien ha sido una semana reducida por el plante que mantuvieron lunes y martes sin acudir a entrenar por considerar injusta su situación de ERTE.

9 de junio, una fecha mejorable para el Rayo Vallecano

La LFP manejaba en su protocolo dos semanas de entrenamientos con todos los jugadores de los 42 equipos del fútbol profesional incluyendo su concentración en hoteles o ciudades deportivas con instalaciones habilitadas. Los jugadores y AFE no están por la labor de cambiar el confinamiento domiciliario por un confinamiento en un hotel por lo que el plan todavía está sin definir.

El 28 de mayo saldremos de dudas porque la Liga anunciará el calendario definitivo de los primeros partidos de primera y segunda división. Paco Jémez ya confesó en diferentes entrevistas que las fechas del 9 o del 12 del próximo mes le parecen un poco precipitadas y que la más óptima sería la del 20 de junio. Todo ello a puerta cerrada. El Rayo Vallecano no podrá contar con el aliento de su afición.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo