Redes

Juvenil

Juvenil A 2-2 Cultural Leonesa: ”Un jarro de agua fría en el último suspiro”

El Rayo Vallecano de Iván Amaya se midió en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva contra la Cultural Leonesa en el encuentro correspondiente a la jornada número 12 de la Juvenil División de Honor. Tras los 90 minutos, el conjunto franjirrojo empató 2-2 gracias a los goles de Marco y de Torres.

En la primera mitad, el equipo rayista salió de forma espectacular. Los chicos de Iván Amaya salieron a morder a una Cultural Leonesa que se vio muy perjudicada debido a la buena presión del conjunto franjirrojo, que poco tardaría en probar al portero castellano-leonés, Javier Holgueras, que sacó un pie espectacular tras un buen remate de cabeza de Hugo gracias a un centro de Aaron. Consecuentemente, el lateral rayista, Torres, la tuvo tras un buen disparo, pero de nuevo Javier Holgueras apareció para evitar lo que podía haber sido una goleada en los primeros minutos del encuentro.

Sin duda, fue uno de los mejores comienzos de partido de un conjunto franjirrojo que continuó presionando durante toda la primera mitad, aunque el tanto inicial no llegaría hasta el minuto 35. Tras una buena jugada entre Pablo Muñoz y Torres, el lateral colocó un buen centro con su pierna zurda para que Marcos, juvenil de segundo año y titular en el día de hoy marcase el primero con un gran testarazo, anotando por segundo partido consecutivo en su cuenta particular.

Con este tanto se hizo justicia a unos muy buenos primeros minutos de un Juvenil A que dominó de principio a fin, pero que tras anotar el primero, dos minutos después recibió el empate tras una jugada aislada donde anotó el central visitante, Jairo, tras un buen remate de cabeza imparable para Mario. Tras los 45 primeros minutos, se llegó con el resultado de 1-1 en el marcador, en un primer tiempo donde el Rayo Vallecano mereció ir goleando.

Al inicio del segundo acto, las tornas de dominio se cambiaron por momentos. En el minuto 50, tras una buena jugada por la banda izquierda rayista, Javier Holgueras sacó una mano espectacular para evitar el segundo tanto local. A raiz de esta jugada los visitantes reaccionaron y se crecieron teniendo una ocasión clarísima en el minuto 60 donde la tuvo el nueve de la Cultural, David, quien estrelló el esférico contra el travesaño en una muy buena oportunidad.

Pasaban los minutos e Iván Amaya, no contento con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego decidió meter pólvora arriba. En el minuto 70, ingresó Morci en lugar del goleador Marco y tan solo cinco minutos después entró al verde Alcántara por Hugo.

En los minutos finales, el equipo franjirojo lo intentó contra una Cultural Leonesa que desarrolló un juego duro y directo en los minutos finales para sacar algo de Vallecas, pero este Rayo Vallecano no cesa en ningún encuentro. En el minuto 79 tras una buena jugada por banda izquierda, uno de los jugadores revelación de la temporada, Torres, anotó el tanto que daba la victoria momentánea para desatar la locura en Vallecas.

A raíz de este gol, y con el a priori ingreso en el terreno de juego de Cova y Esteban el mantener resultado parecía tarea sencilla, pero el fútbol es immprevisible Finalmente, y a pesar del enorme esfuerzo, el fútbol fue injusto con el Juvenil A. Tras una falta dudosa en el minuto 96, Gabri, jugador de la Cultural Leonesa anotó el empate tras un golazo de falta para hundir a los vallecanos.

Con este injusto resultado, el Rayo Vallecano pierde dos puntos en el descuento en un partido donde la falta de fortuna perjudicó a los vallecanos. Este punto le sirve para seguir arriba, aunque realmente sabe a poco. Por su parte, la Cultural Leonesa consigue un muy buen punto en un campo complicado tras ganar la jornada pasada en León contra el Badajoz, lo que le sirve para eludir los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

2Juvenil A: Mario; Arribas, Linares 8Esteban, min. 75), Gabino, Aaron; Silvio, Adrián González, Pablo Muñoz (Cova, min. 75); Torres, Hugo (Alcántara, min. 71) y Marco (Morci, min. 68).

2- Cultural Leonesa: Javier Holgueras; Báez, Edu (Andreu, min. 82), Jairo, Gabri; Nico, David G. (Palo, min. 84), Óscar; David L. (Otger, min. 60), Rivas (Apa, min. 82) y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 (35’): Marco. 1-1 (37’): Jairo. 2-1 (79’): Torres. 2-2 (96’): Gabri.

Árbitro: Álvaro García Padilla. Amonestó a Pablo Muñoz, Silvio y a Alcántara por parte del Rayo Vallecano. En la Cultural Leonesa sancionó a Óscar, Gabri y a Andreu

Campo: campo cuatro de la Ciudad Deportiva. 100 espectadores.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Juvenil