Redes

Femenino

Rayo Femenino 2-2 AEM: ‘El último minuto condena al Rayo’

El Rayo Vallecano Femenino empató (2-2) ante el AEM. Los dos goles, de Nerea Fernández y Bruna Tavares, le dieron el primer punto de la temporada al conjunto franjirrojo. El AEM marcó en el último minuto con un gol en un tiempo de descuento en el que se sumaron dos minutos más de los seis iniciales.

El conjunto franjirrojo salió con el siguiente once (4-2-3-1): Murga, Laura Teruel, Irene Rodríguez, Mónica Braojos, Nerea Fernández, Miriam Valladolid, Claudia Cabezas, Irene Osorio, Sherifatu Sumaila, Iris Ponciano y Bruna Tavares. Ambos equipos empezaron con intensidad. En el minuto 8 Murga tuvo que atrapar un buen balón tras una falta lateral. La réplica llegó pronto con una jugada individual con Sherifatu como protagonista, pero el disparo se fue directamente a las manos de la portera visitante.

La más incisiva del Rayo fue Iris. La capitana rayista lo intentó con un disparo desde la frontal, pero otra vez, se volvió a encontrar con las manos de la guardameta. La lluvia disminuyó el ritmo del encuentro, pero aun así, las franjirrojas siguieron proponiendo e Irene Osorio también probó desde la frontal, aunque sin éxito. La insistencia de las locales provocó una subida de Laura Teruel en busca del gol. La defensa lideró una jugada de ataque, pero sin éxito. Nadie cubrió su espalda y en una contra el AEM se adelantó en el marcador (0-1).

Incluso las visitante pudieron doblar su ventaja tras un tiro que despejó Murga. La guardameta rayista no acabó de despejar bien y el balón se quedó muerto dentro del área, donde incomprensiblemente la delantera visitante mandó el balón directamente al palo. Tras una primera parte muy seria del Rayo, las franjirrojas se marchaban con una sensación amarga, pero el resultado podría haber sido peor.

En la segunda parte el Rayo comenzó fuerte. Tan fuerte que incluso cuando no siquiera se habían sentado los espectadores, Nerea Fernández aprovechó una indecisión de la defensa visitante para igualar el partido (1-1). El primer paso para creer en la remontada. A pesar del gol encajado en la primera mitad, Murga se mantuvo sólida. La contundencia atrás unida a la precisión arriba provocaron que las franjirrojas dominaran la segunda mitad.

Otro balón dentro del área, lo cazó Bruna Tavares para darle la vuelta al partido en el minuto 52 y completar la remontada al Rayo (2-1). La afición se animó y se volcó con el equipo. Laura Teruel buscó el disparo de falta directa, y a punto estuvo de marcar un golazo tras un error de la portera al no atrapar bien el balón. Entre las continuas faltas del AEM llegó un cambio en la Franja con la entrada Anita Almarza por Irene Osorio. Los últimos minutos estuvieron marcados por un continuo sufrimiento en busca de aguantar el triunfo.

El balón atacaba a través del balón parado y la defensa franjirrojo achicaba agua. La grada se convirtió en la jugadora número 12 y para seguir luchando en defensa se retiró Sherifatu para que entrara Ana Gutiérrez. Los seis minutos de descuento fueron de infarto, pero Ana González y Sara Velarde ingresaron en el campo con la idea de que pasara el tiempo. Aun así, la colegiada alargó aun más el tiempo de descuento y el AEM anotó en la última jugada del partido. El empate sabe a poco, pero es el primer punto de un equipo que está en crecimiento y que el próximo fin de semana visitará al Espanyol.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino