Redes

Femenino

Anita Almarza, un puñal en el ataque del Rayo Femenino

El Rayo Vallecano Femenino jugó su último partido del 2022 frente el DUX. Una de las sensaciones en esta primera parte de la temporada está siendo Anita Almarza. La extremo, de 19 años, destaca por su desparpajo, velocidad, y sobre todo, por dejarse todo en el campo cada vez que entra.

La carrera de Anita Almarza siempre ha estado ligada al Rayo desde que llegó como infantil de primer año. Ha ido quemando etapas hasta subir al filial la temporada pasada, donde se convirtió en una pieza clave marcando cuatro goles. Tan solo necesitó un año en el B para presentar su candidatura al primer equipo. El descenso del Rayo Femenino unido a la velocidad y capacidad de moverse por toda la línea de ataque de Anita, la convirtieron en jugadora del primer equipo.

A pesar de ser su primera experiencia en Segunda División, no le ha pesado la categoría y desde pretemporada dejó claro que quería ser una parte importante del equipo. Peke, como la llaman en el vestuario, ha ido alternando titularidades, como en el partido contra el Granada, donde además dio la asistencia del gol, con minutos desde el banquillo, como el pasado fin de semana contra el Oviedo. En todos los partidos que ha jugado ha dejado claro su capacidad de sacrificio por el equipo.

Anita Almarza en el partido ante el Barcelona B de esta temporada

¿De qué juega Anita Almarza?

Es la primera en liderar la presión en ataque y la primera en bajar a cortar una acción en defensa. Por ello, cada vez que entra al campo en las gradas se produce la ya habitual pregunta, pero ¿y esta chica de qué juega? De todo ¿no era extremo? Lo es, pero su capacidad de dejarse todo en el campo la convierten en una futbolista vital de cara al presente, pero sobre todo, al futuro del equipo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino