Redes

Femenino

Las siete canteranas que suben al Rayo Femenino

El Rayo Femenino continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada. Tras los fichajes ya confirmados de Miriam Valladolid, Laura Teruel, Charlyann Pizzarello, Ana María de Murga, Adriana Rovirola y Maral Artin, siete canteranas subirán al Rayo para seguir completando la plantilla.

Claudia Cabezas

La canterana de 21 años ya anunció su renovación a través de sus redes sociales. La temporada pasada ya fue fija en las convocatorias llegando a jugar 121 minutos repartidos en 9 partidos en Liga, más la Copa de la Reina donde también sumó 75 minutos en ambos partidos. Esta temporada formará parte de la primera plantilla y será una pieza importante en el mediocampo.

Mónica Braojos

La talentosa mediapunta de 24 años llegó a la cantera rayista hace cuatro temporadas procedente del Atlético de Madrid C. Tras destacar el año pasado, donde llegó a portar el brazalete de capitana en alguna ocasión y anotó cuatro goles, afrontará su quinta temporada vistiendo la Franja, aunque esta vez lo hará con el primer equipo.

Anita Almarza

Otra de las jugadoras que dan el salto al primer equipo es Anita Almarza. La futbolista de apenas 21 años es un puñal por banda, llegando a jugar por todo el carril izquierdo. Está ligada al conjunto franjirrojo desde que llegó cuando era infantil de primer año. En 2021 ascendió al filial y fue pieza clave la temporada pasada anotando cuatro goles.

Ana Gutiérrez

Tras pasar por las categorías inferiores, con 17 años llegó al Rayo Femenino B y ahora con apenas 19 años formará parte de la plantilla del primer equipo. Es delantera y aportará juventud y hambre para tener minutos.

Nerea Calzada

La defensa central, que también puede jugar de lateral izquierdo, siempre había soñado con llegar a debutar con el Rayo Femenino en Primera Iberdrola, no lo podrá conseguir en la máxima categoría, pero sí con el primer equipo franjirrojo. En enero de 2019 se lesionó el cruzado, pero eso no le impidió volver más fuerte y cumplir su sueño el año que viene.

Nerea Fernández

Apenas tiene 20 años, pero la joven delantera ya sabe lo que es reponerse de una lesión de ligamento cruzado, que sufrió la temporada pasada. Ha vuelto con más ganas que nunca con la única intención de seguir sumando minutos en su carrera.

Sara Velarde

Llega la temporada pasada tras la lesión de Julia Muñoz y rápidamente se hizo con un puesto. Su posición natural es la de lateral derecho, pero puede jugar también por la izquierda o incluso de central o mediocentro. Apenas cuenta con 19 años.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino