Redes

Femenino

Anita Blanco, la despedida de la eterna capitana: “te quiero Rayo”

“Nada de lo que diga puede hacer justicia a todo lo que he vivido”. Así se despide Anita Blanco. La eterna capitana del Rayo Femenino B dice adiós a la que ha sido su casa los últimos 19 años. Llegó con apenas seis años, siendo una niña y se despide con 25, con el brazalete de capitana de las guerreritas y tras saborear en alguna ocasión el primer equipo, pero sobre todo, se despide con el cariño del rayismo.

Hablar de Anita Blanco es hacerlo del Rayo, porque su nombre siempre quedará ligado a la historia de la Franja. Con seis años inició su aventura en la cantera del conjunto franjirrojo con el único objetivo de llegar algún día al primer equipo. Fue quemando etapas, se fue llenando de rayismo, y se lo fue inculcando a todas las compañeras que la rodeaban.

En 2011 llegó al Rayo Femenino B, donde se ha mantenido las últimas once temporadas. Seis años después de conseguir llegar al segundo equipo franjirrojo, el 8 de noviembre de 2017, Anita Blanco debutó con el primer equipo en un partido frente al Albacete. “Me he sentido una privilegiada cada día que he llevado esta camiseta“, afirma en su despedida.

En ese partido, Anita Blanco ya era capitana del filial femenino y a Miguel Ángel Quejigo no le tembló el pulso para hacerla debutar en el minuto 68 de encuentro. La mediocentro, que en ese momento contaba con 21 años, demostró carácter y personalidad y fue capaz de darle una asistencia a Iris para que la 7 rayista anotara el 2-1. En los minutos finales el Albacete empató el partido, pero eso fue lo de menos porque por fin, Anita Blanco había conseguido lo que siempre había soñado cuando era una niña.

A partir de ese partido ha ido jugando algún encuentro más con el primer equipo, aunque su rol siempre ha sido portar el brazalete de capitana en el Rayo Femenino B, que ella ha aceptado con mucha responsabilidad. “Gracias a quienes lo han hecho posible, gracias a quienes lo han hecho especial, gracias por haberme hecho sentir tan querida“, declara en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto donde sus compañeras la mantean.

Porque si aquel 16 de abril de 2022 el Rayo Femenino descendió a 2ª División, hoy, 1 de julio de 2022, el Rayo pierde a su eterna capitana. “19 años que finalmente se me han quedado cortos. Sin ti la vida no sería igual. Te quiero, Rayo“, concluye Anita Blanco.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino