Redes

Femenino

Barcelona B vs Rayo Femenino: ‘Volver a puntuar fuera de casa’

El Rayo Femenino jugará este sábado 21 de enero a las 16:00 horas ante el Barcelona B en busca de una victoria que le saque del descenso. El partido corresponde a la jornada 16 de la Primera RFEF Femenina y se podrá ver a través de Esport3 y Barça TV.

Fuera de casa, la asignatura pendiente

El conjunto franjirrojo suma 12 puntos esta temporada, pero tan solo uno lo han conseguido fuera de casa. Fue en el partido ante el Albacete (1-1) gracias al gol de Marianela Szymanowski en los últimos minutos de partido. Volver a puntuar como visitante será clave para seguir peleando por la permanencia. En el partido de ida ganó el Barcelona Femenino (0-3).

Remontar en la segunda vuelta

Tras una primera parte del campeonato en la que el Rayo Femenino perdió sus cinco primeros partidos y tan solo consiguió un punto de los primeros 21 posibles, las franjirrojas arrancan la segunda vuelta con energías renovadas y la ilusión de salir del descenso. El conjunto vallecano se encuentra 14º clasificado con 12 puntos, a dos de la salvación que marca el Real Oviedo. Tras empatar en el último partido (2-2) ante el Athletic B, es vital seguir puntuando ante un rival de la parte alta como el Barcelona B. No estará Ana María de Murga, a la que le queda un partido de sanción y la sustituye Nati Flores, del B.

El conjunto azulgrana llega al encuentro como uno de los equipos más en forma de la categoría con 10 puntos de los últimos 12 posibles y 5º clasificado marcando la zona de playoff con 27 puntos tras empatar (1-1) fuera de casa ante el Córdoba en el último partido de Liga. Además en casa todavía no ha perdido y suma 5 victorias y 2 empates con tan solo cinco goles en contra. En sus filas se encuentran las segundas máximas goleadoras de Primera RFEF Femenina, Ariana Arias y Ona Baradad, ambas con 7 goles. Aunque el cuadro catalán pierde a Txell, María Pérez y Viky López por la Supercopa. El encuentro lo arbitrará le colegiada Sara Ovies García.

Posible once: Andrea Tovar, Laura Teruel, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Nerea Fernández, Mariela Coronel, Claudia Cabezas, Mónica Braojos, Bruna Tavares y Sherifatu Sumaila.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino