Redes

Femenino

Betis 1-3 Rayo Femenino: “Festival de goles para despedirse de Primera”

El Rayo Femenino goleó (1-3) al Betis en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto franjirrojo se despidió de Primera Iberdrola consiguiendo su tercera victoria de la temporada y dejando claro que han sido profesionales hasta el final.

La primera piedra para soñar con un posible ascenso la temporada que viene pasaba con despedirse de Primera Iberdrola con buen sabor de boca y no fue para menos. A los diez minutos de juego, María Valle cometió una falta sobre Isadora cuando la brasileña se plantaba frente a Catalina Pérez. La colegiada no se lo pensó dos veces, roja para la defensa del Betis. Paula Fernández, de falta directa, marcó el primer tanto del partido.

El Rayo seguía bien plantado sobre el terreno de juego y en el minuto 20 Iris se fue por velocidad de las defensas del Betis y encaró a Catalina Pérez, la guardameta cometió penalti. Camila Sáez fue la encargada de lanzarlo. La portera del Betis paró el balón, pero el rechace se lo quedó la propia Camila para marcar el segundo. Se le ponía muy de cara el partido a las de Santiso, pero todavía quedaba un tercer gol para cerrar la primera mitad.

Millene Cabral aprovechó un pase de Iris para marcar el tercero antes del descanso. Además, Patricia Larqué se volvió a lucirse con grandes paradas, con ayuda del palo, dejó la portería a cero a lo largo de la primera parte. El cuadro franjirrojo se iba al descanso con las mejores sensaciones posibles y un guion de partido prácticamente perfecto.

En la segunda mitad, el Betis salió con ganas de conseguir la victoria. La presión del conjunto bético fue clave para marcar un gol justo tras la reanudación, obra de Babajide. A pesar del tanto, el Rayo Femenino se mantuvo firme defensivamente y fue matando el partido según pasaban los minutos, gracias a los cambios.

En el minuto 65 Pauleta Sancho entró por Yanara Aedo y diez minutos después, en el 75’, Leles y Claudia Cabezas ingresaron al campo por Iris y Millene Cabral. El Rayo se mantenía muy cómodo dentro del partido y aunque no generaba, tampoco lo necesitaba porque no estaba recibiendo ocasiones de gol.

El último cambio fue la entrada de Hayden por Isadora en el minuto 88. Patricia Larqué sacó una mano milagrosa a un cabezazo de Mari Paz para cerrar el partido. El Rayo Femenino se despide de Primera División de la mejor forma posible, con victoria y goleada. Porque más allá de la temporada tan dura, han dejado claro que a valentía, coraje y nobleza no les gana nadie. ¡Volveréis guerreras!

Ficha Técnica:

Real Betis: Catalina Pérez, Andrea Medina, Ana González, María Valle, Paula Perea, Lucía León (Laura Gutiérrez 82′), Ángela Sosa, Babajide (Matilde Fidalgo 82′) , Asantewa (Nuria Ligero 46′), Stefanie da Eira (Eva Llamas 23′), Mari Paz.

Rayo Femenino: Patricia Larqué, María Bores, Laia Ballesté, Struck, Camila Sáez, Pilar García, Paula Fernández, Iris (Leles Carrión 75′), Yanara Aedo (Pauleta Sancho 65′), Isadora (Hayden 88′), Millene Cabral (Claudia Cabezas 75′).

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Amonestó del Betis a María Valle (roja), Catalina Pérez (amarilla) y a Babajide (amarilla).

Goles: 0-1 (Paula Fernández 11′), 0-2 (Camila Sáez 23′), 0-3 (Millene Cabral 35′), 1-3 (Babajide 51′)

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol (150 espectadores)

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino