Redes

Femenino

Deportivo 4-0 Rayo Femenino: “La calidad del Dépor se acaba imponiendo”

El Rayo Vallecano Femenino comenzó el primer partido de Liga con derrota (4-0) frente al Deportivo. El cuadro gallego se adelantó en el minuto 43 con un gol de Cris Martínez y en el 50′ con un golazo de Charle. Eva Dios también anotó a la hora de juego y la exrayista, Millene Cabral, sentenció el encuentro.

Con el primer once de la temporada: Murga, Irene Rodríguez, Simona, Ariadna Rovirola, Laura Teruel, Miriam Valladolid, Claudia Cabezas, Mónica Braojos, Iris, Irene Osorio y Sherifatu, el conjunto franjirrojo buscaba el primer triunfo ante uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Aunque los primeros doce minutos de juego fueron de dominio del equipo local.

El monólogo del Deportivo se mantuvo durante toda la primera parte. El Rayo jugó con un esquema muy defensivo, un 5-2-1-2, y el equipo no acababa de pasar de campo. Aun así, el sistema funcionaba, pero en el minuto 43 un disparo lejano de Cris Martínez colocó el (1-0). Un mazazo muy duro a nivel psicológico para el conjunto franjirrojo.

En la segunda mitad el Rayo empezó mejor, proponiendo y buscando llegar a campo contrario, pero justo cuando mejor estaba, Charle recogió un balón desde la frontal para marcar un auténtico golazo por la escuadra y poner el 2-0. A pesar del mazazo, las franjirrojas siguieron insistiendo e incluso hicieron un cambio ofensivo: Anita Almarza entró por Ariadna Rovirola. El esquema pasó a un 3-5-2.

Pero la calidad del Deportivo se acabó imponiendo y Eva Dios aprovechó un pase al corazón del área para poner el 3-0 a la hora de juego. Por el Rayo también entró al campo Bruna Tavares por Sherifatu Sumaila. Las franjirrojas no pudieron maquillar el resultado, y fue la exrayista, Millene Cabral, la que puso el definitivo 4-0.

Los últimos cambios fueron la entrada de Rosario Vargas y Alba González por Irene Osorio y Claudia Cabezas. Las franjirrojas tendrán que esperar al próximo fin de semana en el que se enfrentarán a Osasuna en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para empezar a puntuar.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino