
El Rayo Femenino consiguió un meritorio punto ante el DUX Logroño (1-1). Las vallecanas igualaron el golazo de Iria Castro con un tanto de Sherifatu Sumaila aprovechando un error de la zaga local. Las franjirrojas se mantienen en la 11ª posición, con 24 puntos, uno por encima del descenso, y suman seis jornadas seguidas puntuando.
El conjunto franjirrojo salió con Ana María de Murga, Iris Ponciano, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Laura Teruel, Mónica Braojos, Claudia Cabezas, Laura Galcerán, Mariela Coronel, Bruna Tavares y Sherifatu Sumaila. Las locales comenzaron mejor con un disparo de Paula Moreno que dio en el lateral de la red. La instancia local consiguió el premio con un golazo de Iria Castro en el minuto 18.
Tres minutos después Olga García tuvo el segundo, pero Ana María de Murga salvó el gol con un paradón providencial con el pie. También tuvo la opción de ampliar la renta Marcela, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Se mantenía el monólogo del cuadro riojano y en el minuto 36 anotó Anita Hernández, pero en fuera de juego. El DUX Logroño perdonó, y un error de la zaga local lo aprovechó Sherifatu Sumaila para igualar el marcador justo antes del descanso.
La delantera conseguía sacar petróleo de una acción aislada para llevar la igualdad al descanso. El segundo tiempo lo comenzó mejor el Rayo Vallecano intentando tener más el balón. Las locales dejaron de generar tanto peligro y tan sólo lo intentaron Marcela y Amani con dos disparos. El Rayo también tuvo la suya con un centro de Bruna Tavares que atrapó Andrea De la Nava.
En el minuto 67 entró Marianela Szymanowski por Ariadna Rovirola y las vallecanas empezaron a sufrir menos y controlar mejor el encuentro. A falta de diez minutos Mariela Coronel lo intentó con un lanzamiento de falta que se perdió arriba. La intensidad de las franjirrojas aumentó en los minutos finales sin que las locales pudieron anotar el segundo gol.
En el minuto 88 entró Miriam Valladolid por Claudia Cabezas. Ya en el descuento entró Anita Almarza por Sherifatu Sumaila para arañar segundos al cronómetro. Finalmente el conjunto franjirrojo sumó su sexta jornada consecutiva puntuando para mantenerse un punto por encima del descenso. El próximo domingo 26 de marzo a las 13:30 horas recibirá al Cacereño.
