
El Rayo Femenino lleva cinco partidos consecutivos sin perder, su mejor racha de la temporada, para sumar un total de 11 puntos de los últimos 15 posibles. Estos buenos números tan solo los superan en la 1ª RFEF Femenina el Barcelona B, que suma un punto más, y Osasuna, con los mismos puntos, pero con un gol menos en contra.
Tras las quince primeras jornadas en las que el equipo se mantuvo en descenso, el objetivo del conjunto franjirrojo en la segunda vuelta era salir de los puestos de abajo. A pesar de las derrotas ante el Barcelona B (3-1) y el Espanyol (0-2), las vallecanas cambiaron la dinámica con tres victorias consecutivas, las tres con portería a 0 frente al AEM (0-1), el Albacete (1-0) y el Córdoba (2-0), que le sacaron del descenso por primera vez en toda la temporada. El equipo ha mantenido el buen rendimiento tras el parón sumando dos empates ante el Granada (1-1) en casa y contra el Juan Grande (1-1) como visitante.
En total son 11 puntos de los últimos 15 posibles, y tan solo el Barcelona B, con 12 puntos, ha sumado más que las vallecanas, que además han conseguido los mismos puntos que Osasuna, aunque las navarras han recibido un gol menos en contra. Precisamente rojillas y franjirrojas son las únicas de la categoría que se han mantenido invictas en estos cinco encuentros. Además los números de la Franja son muy buenos en este tramo de cinco partidos. El Rayo es el cuarto equipo más goleador (6 tantos a favor) y el segundo conjunto con menos goles encajados (2 tantos en contra).
Convertirse en un equipo sumatorio
La buena dinámica ha convertido al Rayo en un equipo sumatorio, y en una categoría tan igualada como la Primera RFEF Femenina, cada punto es importante. El mejor reflejo son los dos últimos partidos, conseguir un empate en casa ante el Granada, aspirante al playoff, y rescatar en los últimos minutos un punto frente al Juan Grande, colista, pero que suma cinco jornadas seguidas sin perder en casa, han provocado que el Rayo se mantenga fuera del descenso. Porque la única manera de conseguir la tan ansiada permanencia pasa por seguir sumando puntos.
