
El Rayo Vallecano Femenino se enfrentará al Espanyol este domingo 29 de enero a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva. El conjunto franjirrojo quiere volver a recuperar la senda de la victoria para acercarse a la permanencia. El partido corresponde a la jornada 17 de la Primera RFEF Femenina.
Murga vuelve a estar disponible
La guardameta del Rayo Vallecano, Ana María de Murga, ya ha cumplido la sanción de dos partidos y está disponible para salir de inicio. En principio será titular por delante de Andrea Tovar, que ha jugado los dos últimos partidos encajando cinco goles. El conjunto franjirrojo buscará volver a dejar la portería a 0, algo que solo ha ocurrido una vez esta temporada. En el partido de ida el Espanyol ganó (3-0).
Un partido de Primera División
Ambos equipos son históricos de Primera División y han ganado Ligas y Copas. Actualmente los dos se ven en las caras en Segunda. El Rayo Femenino va 14º clasificado con 12 puntos, a cuatro de la permanencia, que marca el Granadilla Tenerife B con 16 puntos. Una victoria sería vital para seguir acercándose a la salvación y coger confianza para esta segunda vuelta. En el último partido perdió ante el Barcelona B (3-1). En casa sus números son buenos con 11 puntos de los doce que suma en total y con solo una derrota en sus últimos seis partidos como local.
Por su parte el Espanyol llega al partido como 9º clasificado con 23 puntos, buscando una victoria para seguir con opciones de meterse al playoff, actualmente a seis puntos. El equipo perico se ha reforzado con María Pi, Aina Torres y Alba Mellado, además de Carol Miranda en el banquillo. Desde su llegada el equipo suma una victoria, en el último partido ante el Córdoba (2-0), un empate y una derrota. Además fuera de casa suma dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Destaca Adriana Martín con 8 goles. La colegiada será Verónica González Sánchez.
Posible once: Ana María de Murga, Laura Teruel, Simona Botero, Ariadna Rovirola, Nerea Fernández, Mariela Coronel, Mónica Braojos, Iris Ponciano, Marianela Szymanowski, Bruna Tavares y Anita Almarza.
