Redes

Femenino

Indignación en el Rayo Femenino por el arbitraje ante el Cacereño: “Os habéis cargado el partido”

El Rayo Femenino cayó ante el Cacereño (3-2). La jugada que decidió el partido fue un penalti en el minuto 89 que le dio la victoria al conjunto local. Las franjirrojas recibieron cinco expulsiones, cuatro de ellas de jugadoras y terminaron el partido con ocho futbolistas sobre el campo.

Si el arbitraje en la Liga F está en el foco cada fin de semana por sus decisiones, el de la Primera RFEF Femenina tampoco se queda atrás. En esta jornada ha sido protagonista el partido entre el Cacereño y el Rayo Femenino y la mecha se ha encendido tras la actuación de la colegiada Irene López Brustenga. La trencilla sacó once amarillas, pitó cinco expulsiones en contra del Rayo, dos penaltis, uno por cada equipo, y el partido se alargó hasta un descuento que fue eterno.

El resumen del partido entre el Cacereño (3-2) Rayo Femenino. Fuente: YouTube Sentir Cacereño TV

En el minuto 89 la delantera del Cacereño, Edna Imade, se marchó hacia la portería defendida por dos jugadoras del Rayo cuando cayó dentro del área en un penalti muy dudoso. La colegiada pitó la pena máxima y expulsó a Simona Botero por “evitar una ocasión manifiesta de gol”. También le había sacado la segunda amarilla a Mónica Braojos por “dar una patada a una adversaria de forma temeraria”. La capitana, Iris Ponciano, recibió dos amarillas y fue expulsada por “protestar en un tono elevado y ofensivo una decisión mía” y “aplaudir de forma sarcástica”, según refleja el acta, aunque Iris estaba animando a sus compañeras, quedando el Rayo con ocho jugadoras sobre el campo.

“Atrévete a añadir otro ahora”

Tras esas tres expulsiones, al final del partido, también recibió la cartulina roja Ana María de Murga por según la colegiada “dirigirse hacía mí de forma exaltada, con los brazos en alto y gritando a viva voz, mientras pronunciaba los siguientes términos: “atrévete a añadir otro ahora, venga, a ver si te atreves”. Aunque no solo fueron las jugadoras las únicas que fueron amonestadas, Carlos Santiso recibió una amarilla por protestar, y el segundo entrenador, Miguel Valdés, otra por no hacer caso a una indicación de la colegiada.

“Lo habéis hecho fatal”

El propio técnico franjirrojo, Carlos Santiso, también fue expulsado al finalizar el encuentro por “dirigirse a mis asistentes y a mí, de forma intimidatoria y exaltada, persiguiéndonos mientras nos dirigíamos a nuestro vestuario arbitral, mientras repetía los siguientes términos a viva voz: “os habéis cargado el partido, lo habéis hecho fatal”. En el acta también se reflejan las amarillas a las futbolistas del Rayo y del Cacereño.

Bajas importante para el próximo partido

Todas ellas son bajas importantes para el partido del próximo domingo 15 de enero a las 13:30 en la Ciudad Deportiva ante el Athletic Club B, un encuentro vital por la permanencia en la que las franjirrojas no podrán contar con cuatro futbolistas titulares. Excepto que el club consiga recurrir la sanción de Simona y finalmente se anule, el segundo entrenador, Miguel Valdés, tendrá que hacer variaciones obligadas en el once e incluso subir a futbolistas del B para completar la convocatoria.

El acta arbitral del partido

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino