Redes

Femenino

La fragilidad defensiva frena al Rayo Femenino

El Rayo Vallecano Femenino suma 2 puntos de los últimos 9 posibles y cuatro partidos consecutivos encajando goles. Esta temporada en Liga, el conjunto franjirrojo lleva 15 tantos en contra (1’5 por partido) en apenas diez jornadas siendo el cuarto equipo de su grupo con más goles encajados. Un lastre que frena las aspiraciones de las vallecanas.

Los problemas en la zaga empiezan desde la configuración de plantilla, donde tan sólo hay cinco defensas puras: Tamara Álvarez, Ana Fernández, Ariadna Rovirola (en las ocho primeras jornadas estuvo lesionada), Daniela Mardari y Sheyla Andrino. Esa falta de efectivos atrás han provocado que Iris Ponciano, Mónica Braojos y Nerea Fernández hayan jugado esta temporada como defensas, pero no es su posición natural. La falta de solidez atrás ha sido uno de los principales problemas para que las franjirrojas no estén más arriba en la clasificación.

A lo largo de los diez partidos de Liga, el Rayo Vallecano ha encajado 15 goles (1’5 partido) convirtiéndose en el cuarto equipo de su grupo con más goles encajados, solo por delante de Sporting, Espanyol B y Osasuna B, los tres conjuntos que están en descenso. A pesar de las paradas de Ana María de Murga, la guardameta ha recibido 12 goles en 770 minutos y tan sólo ha podido dejar la portería a 0 en 2 ocasiones. Por su parte, Paola Ginés ha encajado 3 tantos en 130 minutos. Además, a las franjirrojas se le han puesto por delante en cuatro ocasiones y tan solo en una de ellas consiguió sacar un punto.

La vuelta de Ariadna Rovirola

La mejor noticia a nivel defensivo ha sido el regreso de Ariadna Rovirola, que fue operada en septiembre de su rodilla derecha. Nada más volver a estar disponible ha entrado directamente al once sumando 155 minutos en dos partidos. Y aunque, la media de goles recibidos ya ha bajado ligeramente: dos goles encajados (1 por partido), sobre todo, la central transmite una sensación de seguridad y experiencia en defensa. Con la catalana al 100%, las vallecanas esperan frenar su sangría defensiva y volver a ser un equipo sólido atrás.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino