Redes

Femenino

La solidez defensiva del Rayo Femenino

El Rayo Femenino se aferra a la permanencia. Uno de los motivos para creer es la solidez defensiva gracias al gran nivel de Patricia Larqué, que consiguió dejar la portería a 0 en el último partido frente al Atlético de Madrid (0-0).

Mientras las matemáticas digan lo contrario, el equipo va a seguir creyendo en la permanencia. Frente al Atlético de Madrid, el Rayo volvió a ser el Rayo, gracias a la solidez defensiva. Las franjirrojas rascaron un punto de oro con una gran actuación de Patricia Larqué. La guardameta zaragozana siempre ha demostrado su gran valía en la portería, pero ahora le acompaña también el buen momento del equipo, tres partidos consecutivos sin perder. Además, fue elegida por FutFem como la mejor portera de la jornada 24 de Primera Iberdrola.

Aunque no solo fue clave la gran actuación de Patricia Larqué, si no también la pareja Camila-Struck (en el minuto 74 fue sustituida por Laia Ballesté). Ambas futbolistas demostraron una gran solidez atrás. También en los laterales, Hayden y María Bores consiguieron frenar a las jugadoras colchoneras. Esta fue la tercera portería a cero esta temporada en Liga, y si el Rayo quiere mantenerse en la categoría, la solidez defensiva deberá ser uno de los pilares a los que aferrarse para seguir remando por la permanencia.

Un banquillo de garantías

El banquillo del Rayo Femenino es corto, pero de garantías, sobre todo, en la zona defensiva. Yohana Gómez realizó una gran actuación frente al Barcelona en Copa de la Reina y está preparada para sustituir a Patricia Larqué cuando Santiso lo considere oportuno. Al igual que Laia Ballesté y Paula Andújar, que están listas para cuando les llegue la oportunidad. Incluso Iris o Pauleta Sancho pueden rendir bien en ambos laterales.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino