Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano volvió a encajar gol a balón parado

Hacía 9 jornadas que el Rayo Vallecano no encajaba un gol de estrategia. El Girona revivió uno de los fantasmas de la temporada que parecía haber quedado resuelto en el equipo de Andoni Iraola. Pero a diferencia de anteriores ocasiones, encajar a balón parado no le costó puntos a los franjirrojos.

Hay que remontarse hasta la visita del Tenerife al estadio de Vallecas para encontrar el último antecedente de un gol de esas características. En aquel encuentro fue Fran Sol el que aprovecho un saque de esquina para rematar a placer con el pie desde dentro del área y batir a Luca Zidane.

El Rayo Vallecano parecía haber puesto fin a esa sangría y pese a que en las últimas jornadas ha encajado muchos goles, muy pocos han sido de estrategia. En el cómputo global de la temporada, los vallecanos suman 12 goles repartidos en 4 penalties (Castellón, Logroñés, Cartagena y Ponferradina), 4 faltas (Sabadell, Ponferradina, Mallorca y Girona) y 4 córners (Albacete por partida doble, Almería y Tenerife).

A estas estadísticas ligueras hay que sumarle otros dos goles recibidos en Copa del Rey frente al Teruel y al Haro que también llegaron en jugadas de estrategia a pelota parada.

Mientras que el Rayo Vallecano parecía haber echado el cerrojo a su portería en este tipo de jugadas, sus atacantes se han hinchado a hacer goles en la estrategia en las últimas jornadas: 2 al Alcorcón, 2 al Zaragoza, 1 a Las Palmas, 2 al Espanyol

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo