Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano encajó su noveno gol a balón parado

El Rayo Vallecano encajó ante el Tenerife su noveno gol a balón parado en lo que llevamos de temporada. El tanto de Fran Sol se convertía en decisivo dando los tres puntos al club chicharrero. Una circunstancia que se está repitiendo en demasiadas ocasiones sin que la defensa franjirroja sepa resolverlo.

En datos totales queda claro que son pocos los goles de córner que recibe el equipo vallecano con respecto al número de saques de esquina de cada partido. Pero cada vez que recibe gol desde el córner acaba perdiendo el encuentro como sucedió contra Albacete (en dos ocasiones), Almería y la reciente derrota contra el Tenerife.

El resto de los 5 tantos recibidos a balón parado fueron de falta (Sabadell, Ponferradina y Mallorca) y de penalty (Castellón y Logroñés). El Rayo Vallecano sólo ha encajado 21 goles en lo que llevamos de campeonato de Liga y casi la mitad (9) han llegado a balón parado.

A estas estadísticas ligueras hay que sumarle otros dos goles recibidos en Copa del Rey frente al Teruel y al Haro que también llegaron en jugadas de estrategia a pelota parada.

Se nota que cada vez son más los equipos que trabajan al milímetro este tipo de jugadas y que ponen en su desempeño buena parte de sus opciones para llevarse el partido. El Rayo Vallecano se encontró un Tenerife muy compacto que supo sacar provecho y los 3 puntos de una jugada en la que Fran Sol le ganó la partida a Santi Comesaña.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo