
El colegiado canario Hernández Hernández se erigió como protagonista en el duelo en Los Cármenes ante el Granada, hasta el punto de que llegó a desesperar al propio entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, que fue expulsado. El encuentro acabó con empate (2-2) tras una gran primera mitad franjirroja.
En la primera parte del partido, Andoni Iraola protestó aireadamente tras la roja perdonada a Petrovic, jugador serbio del Granada CF. El centrocampista nazarí había recibido una cartulina amarilla en el minuto 8 y en el minuto 36 realizó una dura entrada, pero el colegiado se la perdonó para descontento de Iraola.
La polémica continuó en la segunda mitad cuando Santi Comesaña fue expulsado por doble cartulina amarilla, en una acción similar a la que realizó Petrovic en la primera mitad. La doble vara de medir provocó el cabreo de Iraola, que recibió la cartulina amarilla en el minuto 61 por “realizar decisiones de orden técnico a una de mis decisiones”, según afirmó Hernández Hernández en el acta arbitral
Hernández Hernández expulsó por doble cartulina amarilla a Andoni Iraola en el minuto 71 de partido por decirle a Álvaro García “que se dejara caer para perder tiempo”. Fue el final de Iraola en el terreno de juego del Nuevo Los Cármenes.
En rueda de prensa Iraola acabó muy enfadado por la actuación arbitral y sobre todo, por la diferencia de criterios hacia los dos equipos: “Nos vendieron que el VAR iba a entrar en jugadas clarísimas y ostras…”, afirmó el técnico franjirrojo.
