
El Rayo Vallecano Juvenil B despidió la temporada este domingo al derrotar 2-1 a Las Rozas Juvenil A en la Ciudad Deportiva. El conjunto de Jorge Rubio puso fin a una temporada iniciada a finales del mes de septiembre pasado.
El equipo vallecano terminó el Grupo XII de Juvenil Nacional en sexta posición a únicamente cuatro puntos del segundo clasificado. Y es que apenas nueve puntos han separado al segundo del octavo clasificado; lo que habla de la igualdad de la competición.
El equipo de segundo año juvenil del Rayo logró el gran objetivo que era meterse entre los mejores. Y lo hicieron siendo subcampeones del Grupo 12B solo un punto por debajo del Getafe que terminó primero.

En esta segunda fase el Rayo se enfrentó a tres de los rivales más fuertes de la Liga: Atlético de Madrid, Atlético Madrileño y Real Madrid. Los de Rubio compitieron pero no pudieron llevarse la victoria y cayeron. En la última jornada ante Las Rozas los franjirrojos pudieron despedir una notable temporada con una victoria por 2-1.
Morcillo, con doce goles (cuatro de ellos en la Segunda Fase), ha terminado como máximo goleador del equipo siguiéndole Quique Bellmont con ocho tantos. Y es que el equipo rayista destacó en ataque donde logró 48 goles; solo cuatro goles menos que el equipo más goleador (el campeón Real Madrid con 52 tantos).
El año que viene un número de estos futbolistas serán la base del Juvenil A de División de Honor del Rayo Vallecano. Algunos como Álvaro Alcántara y Linares ya lograron no solo debutar con el Juvenil A sino ser uno más en la plantilla. Los Capi, Pablo, Isra y compañía son una generación que puede seguir defendiendo la Franja.
Como curiosidad dos nombres. Álvaro Torres y Daniel Carchenilla. El primero ha destacado como juvenil de primer año realizando grandes partidos como carrilero diestro. El caso de Carche es de los canteranos que más tiempo lleva defendiendo la Franja (desde Benjamínes).
