
El Rayo Vallecano se midió contra el Leganés en el Estadio de Vallecas en el encuentro correspondiente a la jornada 38. En un partido con mucha tensión, y en el que los dos equipos se jugaban los playoff, tuvo lugar una jugada polémica, como acostumbra a suceder en los partidos de la franja.
En el minuto 35 tras un centro de Advíncula, Santi Comesaña de dispuso a rematar, pero Asier Riesgo salío de puños a destiempo y midiendo mal impactando en la cara del centrocampista del ex del Coruxo. Tras las quejas rayistas, el VAR no avisó al colegiado para revisar nada, y el mismo reanudó el encuentro.
Una jornada más, las jugadas polémicas volvieron a sucederse en las líneas vallecanas. En este caso, Trujillo González, colegiado a pie de campo y Santiago Varón Aceitón en el VAR perjuddicaron polémicamente al equipo de Andoni Iraola.
Además, el conjunto pepinero pidió también la pena máxima en la primera mitad en un saque de esquina que tras un cabezado de un jugador visitante tocó en el codo de Advíncula, aunque el peruano estaba de espaldas y con el brazo en una posición natural.
