Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano consuma su peor arranque histórico en un año

No hay duda de que la situación actual del equipo franjirrojo es delicada. Tras perder el pasado sábado 0-1 contra el Atlético de Madrid, el conjunto rayista ya suma más de tres meses sin ganar en LaLiga Santander. La última vez que lo hizo fue el 18 de diciembre de 2021, cuando venció por 2-0 al Alavés en Vallecas.

Desde ese encuentro, ocho derrotas y dos empates en la competición liguera han acompañado al equipo de Andoni Iraola encajando 15 goles y tan solo anotando tres en un total de diez encuentros. Además, de esos tantos a favor cabe decir que dos los han marcado defensas, Ivan Balliu y Fran García.

En el último año en Primera División a estas alturas, Michel lideraba un vestuario, que en la temporada 2018-2019 sumaba 10 puntos en los once primeros encuentros del año anotando 13 goles a favor y recibiendo 19 en contra. El equipo de Andoni Iraola acumula tan solo dos puntos con un partido menos, que aún ganándolo solo llegaría a la mitad de los que consiguió el Rayo Vallecano en la temporada 2018-2019 en las primeras fechas del año.

Realmente, el parón de selecciones es necesario. Tras el desgaste físico de la Copa del Rey y tras el mal mercado invernal, donde la plantilla se ha quedado corta, el Rayo Vallecano está sufriendo un bajón que está durando demasiado. Actualmente se encuentra a seis del descenso con 32 puntos, eso sí, con un partido menos, que se disputará el 24 de abril a las 21:00 horas contra el Barcelona en el Camp Nou.

El colchón de puntos es real, pero viendo que el Rayo Vallecano tenía el 2 de enero 30 puntos y ahora mismo tan solo tiene dos más, la situación preocupa y mucho a la entidad rayista. Las victorias deben de llegar urgentemente, ya que el conjunto franjirrojo no está salvado ni mucho menos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo