
El Rayo Vallecano tan solo suma un punto de 24 posibles en Liga. El conjunto de Andoni Iraola lleva el peor arranque de año de la historia del conjunto franjirrojo en Primera División con ocho partidos sin ganar y seis derrotas consecutivas.
Los de Iraola acabaron el 2021 de la mejor manera posible, 4º clasificados, pero el año 2022 no ha sido nada bueno, tan solo un punto de 24 posibles y es junto al Granada el único equipo que no ha conseguido ganar en Liga este año, pero los andaluces suman tres empates, aunque con un partido más. Este arranque de año es el peor de la historia del Rayo Vallecano en sus 19 temporadas en Primera División. Aunque a diferencia de otras temporadas, este año hay colchón de puntos y margen de reacción suficiente para cambiar la dinámica.
La última vez que se consiguieron tan pocos puntos en un inicio de año regular en Primera División fue en la temporada 1996-1997, donde apenas se consiguieron cuatro puntos, y el equipo acabó descendiendo. Los inicios de año en los que más puntos ha conseguido el Rayo han sido en la temporada 1977-1978 con 15 puntos y en la 2011-2012 con también 15 puntos.
La mala racha en el “mejor momento”
Las malas rachas nunca son buenas, pero esta ha llegado en el mejor momento posible, en mitad de la temporada, y con tiempo suficiente para cambiar la dinámica. Además, la Copa del Rey en medio y la falta de gol han sido dos de los motivos de esta mala dinámica. El Rayo tiene un colchón de siete puntos sobre el descenso y con la eliminación copera quedan 12 jornadas, tiempo suficiente para conseguir las tres victorias necesarias para certificar la salvación de forma matemática.
