Redes

Primer equipo

El Rayo es el cuarto recién ascendido que le gana los dos partidos al Barcelona

El Rayo Vallecano ganó al FC Barcelona en la jornada aplazada correspondiente a la 21ª fecha de la máxima categoría del fútbol español en la que la entidad vallecana venció en el Camp Nou 22 años después.

Con este triunfo, los de Andoni Iraola se colocan en la décima primera posición de la tabla clasificatoria con 40 puntos, diez por encima de la salvación. Cabe destacar que el Rayo es el único equipo que ha vencido al Barcelona en los dos partidos de esta Liga 2021-2022, siendo tan solo el Bayern en Champions League el otro equipo en conseguirlo.

Además, el prestigioso periodista de Onda Cero, Míster Chip dio un dato histórico al finalizar el partido ya que el Rayo Vallecano es el cuarto equipo recién ascendido que le gana los dos partidos de una misma temporada al Barcelona en toda la historia de La Liga: lo hicieron el Sevilla en la temporada 1934-35, el Hércules en la 1996-97, el Salamanca en la 1997-98 y el Rayo Vallecano en la temporada actual.

Tras la victoria de ayer, el Rayo tiene una ventaja considerable sobre sus rivales a falta de cinco jornadas ya que está diez puntos por encima de la salvación y tiene el golaverage ganado ante el Granada y el Cádiz, rivales que en la actualidad ocupan la décima octava y la décima séptima posición, respectivamente.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo