Redes

Primer equipo

El Rayo busca la revancha contra el Sporting 5 años después

El Rayo Vallecano busca la revancha frente al Sporting 5 años después. En la temporada 15/16, los asturianos, tras su victoria frente al Villarreal, descendieron al Rayo. Ahora, ambos equipos se juegan la última plaza de los playoff.

Han pasado 5 años años de aquel descenso del Rayo Vallecano. En la temporada 15/16 el equipo franjirrojo, entrenado en ese momento, por Paco Jémez, llegó a la última jornada de Liga en puestos de descensos tras una mala segunda vuelta y una derrota en Anoeta por 2-1 que le impidió dejar de depender de sí mismos. El equipo tenía que ganar al Levante, consiguió la victoria por 3-1, pero necesitaba un pinchazo del Sporting, que no llegó.

El equipo asturiano le ganó al Villarreal por 2-0 y se quedó en Primera descendiendo así al Rayo Vallecano. Los de Jémez, dijeron adiós a 5 temporadas consecutivas en la élite donde además, consiguieron la mejor clasificación histórica del equipo. Las lágrimas del entrenador de la franja quedarán siempre recordadas. Al año siguiente, el Sporting descendió y en la temporada 17/18, ambos equipos se volvieron a encontrar en Segunda, consiguiendo el Rayo el ascenso a Primera de la mano de Míchel.

Ahora, tras enfrentarse también el año pasado, Rayo y Sporting se juegan una plaza de playoff, a la que solo puede optar uno de los dos. El Rayo necesita igualar, ante el Lugo, el resultado del Sporting, que juega frente el Almería. Tan solo siguen en el Rayo de la temporada 15/16, Bebé y Joni, aunque el portugués está tocado y el canterano lesionado. Los de Iraola, buscarán no solo entrar en playoff, sino conseguir la revancha ante el equipo que les descendió a Segunda hace 5 años.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo