Redes

Primer equipo

La redención de Unai López

El Rayo Vallecano consiguió vencer al Sevilla (0-1) fuera de casa en Primera División 22 años después. El gol lo marcó Álvaro García, pero la asistencia la repartió Unai López. El ex del Athletic se encuentra mucho más liberado en la mediapunta y esta temporada está recuperando su mejor nivel.

La ilusión recorrió Vallecas cuando el Rayo Vallecano anunció la temporada pasada el fichaje de Unai López. El mediocentro había sido clave para que en la temporada 2017/2018 el conjunto franjirrojo ascendiera a Primera División. Sus tres goles y tres asistencias, pero sobre todo, su calidad en el centro del campo le dieron a los de Míchel el salto necesario para aspirar a cotas mayores. Su capacidad de llegada y su control del balón fueron decisivos para marcar la diferencia en Segunda.

Regresó al Athletic, pero tras tres temporadas en el conjunto vasco donde alternaba titularidades con suplencias y no tenía la continuidad necesaria decidió volver a Vallecas, al lugar donde había brillado hace tres años. Su segunda etapa no fue como esperaba. No consiguió destacar y le costó hacerse hueco en el equipo. Apenas participó en un gol, una asistencia contra el Bergantiños en Copa del Rey. Además, Unai jugó menos minutos, 1297, que en su última temporada con los leones.

Unai López juega más liberado

Tras haber dejado a un lado las expectativas de su regreso al Rayo, Unai López está jugando mucho más liberado. Su gol en el último minuto ante el Elche (2-1) le quitó una presión de encima, no marcaba desde hace un año y medio, el 15 de febrero de 2021. Contra el Sevilla fue el encargado de sustituir a Trejo en la mediapunta. Una asistencia suya fue decisiva para que Álvaro García, con una gran jugada individual marcara un gol histórico. Unida a su asistencia ante Espanyol ya ha superado sus números del año pasado y espera volver a brillar en Vallecas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo