
Por todos es sabido que Razvan Rat no está pasando sus mejores momentos en el Rayo Vallecano desde que llegara en 2013. Dos temporadas y media ha estado el rumano vestido de franjirrojo, con aventura en el PAOK griego incluida en la 2014/2015. Si bien viene del curso donde más ha jugado (16 partidos, 14 de ellos titular), se ha visto eclipsado por un Álex Moreno que se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo.
A pesar de no haber tenido mucho protagonismo en Primera División y tras descender, el rumano fue renovado hasta 2018. Eso sí, tras una temporada donde no ha sido protagonista, tal como adelantó Unión Rayo, Rat y el conjunto franjirrojo negociaron su rescisión de contrato tras un semana de permiso del club a pesar de que, como el propio jugador confirmó en los micrófono de Ser Deportivos, la iniciativa de buscar una salida surgió de la entidad rayista.
Ausente
Con este panorama llegaba el primer encuentro de pretemporada frente al Estoril, y las distancias entre jugador y Rayo parecían evidentes: mientras la plantilla se encontraba metida en el partido, calentando y preparando el choque minutos antes del mismo, el rumano trotaba ligeramente alrededor del terreno de juego. Pero la sorpresa llegó cuando Michel ordenó a los suyos que se dirigieran al vestuario para dar las últimas consignas y Rat permaneció sobre el verde totalmente apartado.
Ya con el encuentro empezado, Rat estaba ausente y totalmente ajeno al juego. Con el móvil en todo momento en la mano y sentado sobre el césped y no en las sillas de plástico que hacían las veces del banquillo, Michel no dio ni un solo minuto al rumano que pasó sin pena ni gloria por el Estadio José Burgos Quintana. Eso sí, se le vio acompañado, sobre todo al final del encuentro, de su buen amigo y capitán Roberto Trashorras y de un Javi Guerra que busca reencontrarse con el gol.
Al final del encuentro, el técnico rayista explicó que el internacional rumano había llegado “con falta de ritmo” y que “entrenaría aparte hasta encontrarse bien”. “Rat ha venido con falta de ritmo y va a entrenar aparte hasta que se ponga bien y pueda empezar con el grupo. Desde el club no me han dicho nada y, el día que tenga todas las fichas, Rat será uno más de la plantilla o saldrá. la plantilla no está cerrada, ni toda la gente que está ahora mismo va a seguir, aquí queda mucho hasta que se cierre el mercado”, puntualizó.
I
ntenso y metido en la dinámica del grupo
La situación parecía clara, Rat no contaba para el Rayo hasta que, al día siguiente, durante el entrenamiento de la tarde, Razvan pasó de 0 a 100. En el complejo de Marbella donde entrenan los franjirrojos, Michel trabajaba la posesión y la presión tras pérdida con una serie de ejercicios en los que estaba toda la plantilla menos los tres porteros, Trejo, Javi Guerra (que no saltó al verde) y ‘Pancho’ Cerro, que se entrenó al margen.
Y uno de los más activos era Rat. Muy metido en el entreno, el rumano lo daba todo con intensidad, actitud y competitivo al máximo. Discutía con sus compañeros y con Michel, siempre de fútbol, y la predisposición era realmente buena. ¿Rat ha vuelto? En principio todo sigue igual y Álex Moreno y Sergio Akieme serán los laterales izquierdos de este equipo, pero Rat parece que ha despertado y puede que juegue sus primeros minutos el sábado frente al Extremadura.
