
El Rayo Vallecano consiguió un empate ante el Mallorca (2-2) en los últimos minutos gracias al penalti convertido de Falcao. Minutos antes de ese gol hubo un ‘rifirrafe’ que pudo dinamitar el encuentro. Raúl de Tomás y Giovanni González protagonizaron un ligero conflicto, aquí te traemos la secuencia.

Desde la entrada del delantero franjirrojo el lateral ya se había acercado para medirse con él. La situación poco a poco se fue calentando en cada balón dividido hasta que en el descuento las chispas terminaron de encender la mecha que pudo terminar con los dos jugadores expulsados.

En un balón largo ambos jugadores a su busca pero cuando el balón estaba próximo a escaparse por línea de fondo comenzó el duelo. Después del choque entre ambos los dos jugadores terminaron en el suelo, aparentemente el lateral uruguayo se encontraba dolorido, algo que RDT no se creyó.

En pleno pique Giovanni tendió su mano para ser ayudado por el delantero y ponerse de pie. RDT no accedió a ayudar y continuó la jugada desde la lejanía, pendiente también de cómo continuaba su lucha ajena al partido con el defensor del Mallorca.


Cuando recuperó la verticalidad Giovanni lejos de continuar el ataque del Mallorca se acercó a la trayectoria de RDT. El delantero cuando notó su presencia metió cuerpo para torpedear la carrera del uruguayo soltando un poco el brazo incluso.


Ante este nuevo choque Giovanni decidió devolver el gesto buscando el golpe con RDT. Tras el contacto los dos jugadores quedaron tendidos en el suelo de nuevo pero en esta ocasión el juego, lejos de esta zona, era detenido por Melero López.

En la primera consulta al cuarto árbitro la decisión del colegiado principal era la de expulsar al delantero del Rayo Vallecano. Tras esta primera resolución era llamado por el VAR para anular esa roja y dividirla en una amarilla a cada jugador. Está claro que ambos tuvieron culpa del encontronazo pero la sanción podría haber sido cualquier otra.
