Redes

Primer equipo

Los récords goleadores de Trejo

Óscar Trejo anotó su primer gol de la temporada en San Mamés, aunque por desgracia no sirvió para sumar. Sin embargo, con este gol estamos ante un nuevo récord goleador de Trejo. Y es que el actual capitán del Rayo Vallecano, que no se caracteriza por ser un goleador, ya suma 38 goles oficiales con la camiseta franjirroja, en un total de 232 partidos disputados.

Estos 38 goles hacen que Trejo iguale a Raúl de Tomás, que necesitó 66 encuentros para conseguir esta cifra, y ambos son el noveno máximo goleador en la historia del Rayo Vallecano. Aunque por porcentaje de goles por partido, Raúl de Tomás estaría por delante de Trejo, ya que el atacante rayista suma 0,5 goles por partido (1 gol cada dos partidos) y el argentino 0,16, aunque hay que tener en cuenta que Trejo no es delantero.

Óscar Trejo y Raúl de Tomás, que jugarán juntos a partir de enero de 2023 podrían pulverizar este récord en los próximos meses, ya que el octavo y el séptimo en el ranking de rayistas con más goles en la historia del club suman 43 tantos y son Felines (405 partidos) y Guilherme (104 partidos).

Pero el gol del capitán del Rayo supone otro nuevo récord goleador de Trejo, y es que es el quinto máximo goleador de los últimos 30 años del Rayo Vallecano. En primer lugar esta Míchel con 67 goles, seguido de Piti con 57, Bolo con 54 y Guilherme con 43. Nuevamente Trejo igualaría con Raúl de Tomás en este ranking.

Además, el gol de Trejo en San Mamés, es el primer gol que no marca de penalti desde que anotó al Girona en Montilivi en la fase de play off, el 20 de junio de 2021. En la temporada 2021-21, Trejo anotó 4 goles, pero todos ellos fueron de penalti. Curiosamente, de los 38 goles con el Rayo, Trejo ha anotado tan solo 5 en 1ª División, 30 en 2ª División, donde destaca la temporada 2017-18, en la que hizo 12 goles, siendo la temporada más goleadora de su carrera, y 3 goles en Copa.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo