Redes

Primer equipo

Agente de Advíncula: “El Rayo ve bien la operación con Boca, pero eso no significa que lo regalen”

El representante del jugador del Rayo Vallecano Luis Advíncula, Horacio Rossi, ha confirmado que la entidad vallecano no ve con malos ojos la salida del futbolista peruano. En una entrevista a Las Voces del Perú de Radio Unión Perú ha vuelto a recalcar el deseo del futbolista.

Situación jugador

“Luis es un jugador importante para la institucion. Un jugador con un carisma especial. Muy querido por el presidente y a parte ha sido una pieza clave en todo este proyecto para lograr el ascenso. Por otro lado hay que ser consciente y poner siempre por delante la carrera del futbolista, la edad… no es un detalle menor. Cuando llegan a la barrera de los treinta años y en este caso se presenta la oportunidadad de jugar en Boca y ya es cuestión que se pongan de acuerdo los clubes”

Oferta

“Hay una crisis mundial. Entiendo que van a ser razonables cada uno en su lugar. Intentarán buscar el mejor acuerdo. Lo que pagó el Rayo es correcto (tres millones de euros) pero no me voy a meter en la negociación club a club”

Decisión de irse

“La decisión de jugar en Boca.. primero tengo que decir que Luis está feliz en Madrid y quiere al Rayo. Esta es una cuestión de crecimiento deportivo. El llegar a un equipo que aspira a todo a nivel nacional e internacional. Más que nada va por ahí el deseo y la decisión de jugar un grande del mundo. Eso no quiere decir que si no hay acuerdo se quede a disgusto en el Rayo. La carrera de un futbolista tiene fecha de caducidad y al futbolista le gusta crecer. Un jugador como Advíncula con el nivel actual que tiene, que no me perdí ningún partido de Perú, va a llegar a un equipo que aspira todo en las mejores condiciones. El futbolista siempre tiene la mirada arriba”

“El quiere jugar en Boca. Por lo que comenté. Para un jugador del nivel de Luis es un desafío afrontar una etapa en un equipo donde se aspira a todo. Si se llega a quedar en Rayo, porque es una posibilidad, se quedaría feliz. Ha logrado el objetivo tras años de luchar y también es una satisfacción para el jugar en Primera con el Rayo”

Decisión de Iraola

“Comparto lo que dice mi amigo Presa. Aquí hay que esperar que deseo tiene el entrenador. En función de lo que diga se dialogará y nosotros manifestaremos nuestro deseo. No solo el deseo del entrenador sino del futbolista”

Decisión de Rayo

“Presa es una persona coherente y sensata. Tengo mucho respeto por él. Es consciente que Luis lleva años en el club y tiene una edad. Él ve con buenos ojos que continúe su proyección deportiva del calibre de Boca. Eso no quiere decir que lo regale o que el club no quiera a Advíncula. Ellos estarían encantados que se quedase en Vallecas. Por eso esto es una cuestión de clubes. Se tienen que poner de acuerdo quien quiere comprar y quien quiere vender”

Tiempo de la operación

“No debería de pasar de las próximas dos semanas. Aquí los tiempos son otros y la necesidad de incorporar es diferente a la de Eurocopa. Por una cuestión de tiempo”

Ofertas en Europa

“Equipos españoles y equipos fuera de España. Así ha sido el final del campeonato. Hay equipos que necesitan reforzar en el lateral derecho y Luis es una opción viable. Ahí el escenario diferente. El Rayo no va vender a un competidor directo en España. El mercado español y europeo va avanzando lentamente. En los próximos 15 días tendremos pedidos concretos y más allá de un mero sondeo”

Ausencia en Copa América

“Fue una decisión consencuada con el entrenador en donde todo el mundo estuvo de acuerdo. Dijimos tres veces si todos estábamos de acuerdo. Jugó los dos partidos y ayudó al equipo a subir a Primera. Rayo, entorno cercano, el propio Lucho… todo fue consencuado. Del lado técnico veían con buenos ojos probar otros futbolistas para ver si están a la altura de la selección y ver si tienen recorrido en la selección”

Porcentaje operación

“Si tengo que objetivo estamos al cincuenta por ciento. Si lo miro desde el optimismo lo subirá a un 60-70 porque el deseo de todas las partes es que llegue a buen puerto. Es cuestión de ser razonables, de entender el momento en el que vivimos tantos unos que otros. Lo difícil es cuando el comprador quiere pagar poco o no quiere pagar, o cuando el vendedor no quiere vender o vende de mala gana. Creo que este no es el escenario que comento. Las miradas son todas a un mismo objetivo”

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo